Pago de venta de vivienda con cheque bancario

Primero no sé muy bien en que categoría va la pregunta, si no es aquí disculpas.

Vendemos una casa, somos cuatro hermanos propietarios, la inmobiliaria ha dicho que el día de la entrega de llaves, notario etc etc, la compradora nos entrega 4 cheques. Querría saber si que se haga mediante cheque bancario, a nosotros nos beneficia o perjudica de alguna manera, si en lugar de cheque fuese por ejemplo transferencia. Resumiendo, si es una forma de hacer el pago normal y si nos beneficia o perjudica.

1 respuesta

Respuesta

El cheque bancario es la formula habitual de pago de estas operaciones, pues es un documento que esta garantizado el pago por el banco... Ustedes han de ingresarlo en cuenta para cobrar.

La transferencia no se utiliza pues mientras ustedes no hayan firmado la venta, el banco no paga y en la escritura ha de figurar la forma de pago.