Cheque nominativo o conformado, forma de pagar una vivienda

Voy vender un piso y me pagan con un cheque bancario nominativo y quisiera saber si es seguro de cobrar o es más seguro el conformado y por ultimo si me pagan con el nominativo bancario si se podría convertir en conformado firmando el banco por detrás del cheque.

1 respuesta

Respuesta

Es mejor un cheque conformado, porque certifica que esa cantidad dinero existe en la cuenta del cliente pagador (que hay fondos) y lo va a cobrar usted seguro.

Además el banco retine el dinero para que el pagador no lo retire en el tiempo en el que usted recibe el cheque y va a cobrarlo.