¿Cómo se cobra un cheque a pagar en cuenta que pone a pagar a "Herederos de Teofila C.M."?

Hemos recibido un cheque de una aseguradora a pagar en cuenta que pone: "Páguese a Herederos de Teofila C. M.". ¿Cómo lo podemos cobrar si no tenemos ninguna cuenta que se llame "Herederos de TCM"? ¿Nos lo pagará el banco si decimos que somos su marido e hijos?

4 respuestas

Respuesta

El problema es que mi madre murió hace dos semanas y todavía no tenemos ningún papel de notario que justifique que somos sus herederos.

Y tengo entendido que los cheques caducan a los quince días. Nos tememos que sea una treta de la aseguradora para no pagarnos, ya que la factura del entierro va a nombre de mi padre. Y en cambio el cheque pone "Páguese a Herederos de...

Respuesta

Si el cheque solo lo pueden cobrar los herederos, tenéis 2 opciones:

Si el importe es pequeño, seguramente podáis cobrarlo por ventanilla.

Otra opción sería ingresarlo en alguna cuenta a nombre de los Herederos, para ello simplemente dicho cheque debe de ir firmado por detrás por los Herederos y en caso de querer ingresarlo en la cuenta de un tercero, podéis endosarlo.

¡Gracias!

Gracias, Dresman. El problema es que mi madre murió hace dos semanas y todavía no tenemos ningún papel de notario que justifique que somos sus herederos.

Y tengo entendido que los cheques caducan a los quince días. Nos tememos que sea una treta de la aseguradora para no pagarnos, ya que la factura del entierro va a nombre de mi padre. Y en cambio el cheque pone "Páguese a Herederos de...

Pues creo que debéis de hacer los tramites oportunos cuanto antes, de todos modos si lo presentas más tarde de los 15 días no deberás de tener problemas, a las malas te enviarán uno nuevo si ese no se ha podido cobrar.

No os queda más que cuando tengáis el certificado de que sois los herederos, abráis una cuenta conjunta (los herederos), ingreséis el cheque y posteriormente si no queréis más esa cuenta, la canceláis y sacáis el dinero. Creo que es el paso más sencillo.

Respuesta

Tengo el mismo problema que la compañera, me han emitido un cheque a nombre de "Herederos de F.R.M." que se niegan a pagar todos los bancos. Me han dicho que tenemos que hacer una comunidad de bienes para cobrarlo. ¿Es posible cobrarlo de otra forma? ¿Cómo podemos abrir una cuenta a nombre de "Herederos de F.R.M".

Respuesta

Lo que han de hacer es legalizar la comunidad de bienes de la herencia yacente, para lo que tendrán que tramitar la declaración de herederos y presentar un escrito de constitución en Hacienda y solicitar un CIF con el correspondiente modelo 036 y posteriormente abrir una cuenta nombre de la comunidad de bienes "herederos de..."

Normalmente estos talones solo se pueden cobrar ingresando en cuenta, asi que necesitaran ponerse con los tramites de la herencia y de la comunidad de bienes lo antes posible.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.