Compra-venta piso

Voy a comprar un piso al contado.

El piso tiene una hipoteca sin saldar. La inmobiliaria me dice que haga un Cheque Conformado por la cantidad que queda a pagar a nombre del Vendedor.

¿No sería más correcto que el Cheque fuera a nombre del Banco al cual debe la Hipoteca?

En caso de que el Cheque sea a nombre del Vendedor ¿qué garantías tengo de que con ese Cheque pagara a su Banco la Hipoteca pendiente?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, se realiza un talón conformado a nombre del propietario de la vivienda (que es a quien usted compra), por el importe pendiente de la cancelación de hipoteca y otro con el resto. En el mismo acto de la compra (notaria), ha de estar el banco, para que se pueda cancelar la hipoteca, sin problemas. Y realmente es el banco quien recoge este talón, para ingresarlo en la cuenta bancaria y saldar el crédito hipotecario.

Hola

Si, viene un representante del Banco. ¿ Aunque el Ch/. vaya a nombre del Vendedor, este va a parar a manos del Banco donde se debe la Hipoteca ?

Saludos

Así debe de ser, y usted debería de procurar que sea así, entregando el talón al banco y el otro al propietario, para evitar problemas. Aunque esto suele encargarse el notario en algunos caso...