Garantía de cobro de un cheque bancario

¿Hay garantía de cobro segura con un cheque bancario?, o ¿Puedo tener algún problema por embargo de cuentas o falta de fondos del deudor de dicha deuda?, ojo me refiero a un cheque bancario normal, no a uno conformado.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un "talón" o cheque normal, nadie le garantiza que usted cobre... y tendría que demandar...

No solo por un embargo, simplemente si no hay fondos, el cheque es devuelto y usted ademas tendrá que pagar los gastos.

Para garantizarse el cobro, ha de solicitar un cheque o talón conformado por el banco.

Me han comentado que el "Cheque Bancario", que es distinto de un talón o cheque simple, emitido por el propio Banco tiene más garantía que el conformado, ya que este último, tiene un plazo de 15 días para cobrarse y el cheque bancario en sí no tiene un plazo estipulado. Pero mi duda radica en lo esencial en ¿como afecta al cheque bancario un embargo sobre la cuenta del deudor?, o en cambio ¿es el propio banco el que garantiza el pago dirigiéndose sobre su cliente reclamando dicho importe?

Un cheque conformado y uno bancario, garantizan ambos que se cobre... pues es el propio banco quien garantiza o quien bloquea el importe en la cuenta.

En caso contrario, nadie le garantiza que en la cuenta bancaria haya fondos para cobrar...

El banco no hace ninguna reclamación normalmente.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.