¿Si me deniegan justicia gratuita puedo solicitarla varias veces y se me solicitará volver a presentar toda la documentación?

He solicitado justicia gratuita una vez y me la han denegado. Tengo la duda de si puedo solicitarla varias veces por si existiera un tope al año y si debo volver a presentar toda la extensa documentación que ya hice en su días.

3 respuestas

Respuesta

Si, y tendrás que presentar la misma documentación para justificar que ganas menos de 1.100 € al mes, pero si tus circunstancias económicas no han empeorado, te la van a volver a denegar.

Respuesta

La respuesta de huecha es la correcto si el rechazo fue por ganar más del tope legal establecido. En tu pregunta no aclaras porqué te la negaron.

Respuesta

La documentación a aportar cada vez que inste y solicite Justicia Gratuita o Turno de Oficio, no solo deberá presentar todo de nuevo, sino que dicha documentación deberá estar actualizada, por ejemplo el certificado de empadronamiento no debe tener una antigüedad superior a tres meses, por lo que seria considerado nulo, debe estar todo actualizado a día de la fecha de la presentación de la solicitud del turno de oficio.