Como solicitar un nuevo visado cuando errores anteriores te hacen pensar que será denegado?

La duda que me planteo es que estrategia seria mejor escoger si desease solicitar un nuevo visado para España. Estoy convencido que cumplo los requisitos actuales pero tengo un historial reciente negativo en el consulado. En concreto, por regresar del último viaje con el visado caducado, además de no cumplir el compromiso de presentarme ante ellos a la vuelta.

Me planteo si, sabiendo que casi seguro que observan los dos hechos, es mejor tramitarlo normalmente y esperar a defenderme cuando me requieran alguna explicación o me lo denieguen, o preventivamente aportar documentación (que justifique aunque sea parcialmente) al solicitarlo.

Se que no hay una opción absolutamente correcta.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de solicitar el visado y aportar toda la documentación que le requieran. Si en la tramitación se lo deniegan, le darán la oportunidad de presentar alegaciones.