Consulta derechos pensionista

Quería saber si siendo pensionista con una incapacidad en grado permanente absoluta tendría derecho a solicitar de manera gratuita un abogado de oficio para una demanda personal

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder a la justicia gratuita y al abogado de oficio no se tiene en cuenta el hecho de ser pensionista en sí, sino los ingresos/patrimonio que tenga quien interesa el abogado de oficio. Por tanto, el hecho de que le den o no la justicia gratuita no depende de que tenga usted una incapacidad permanente absoluta, sino de los ingresos y patrimonio que usted y su unidad familiar tengan.

No pierde nada, obviamente, por solicitarlo, y esperar a ver qué le contestan.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información.