Estoy en paro y separado, quiero divorciarme, ¿Cuál es la forma más económica para conseguirlo?

Llevo más de 10 años separado, pero, ahora prefiero estar divorciado, ¿cuál es la forma más rápida y más económica para realizarlo en España si estoy en paro?

Se puede realizar con abogados de oficio, ¿y qué requisitos tengo que presentar para realizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Puede solicitar el beneficio de justicia gratuita lo que incluye abogado y procurador de oficio y exención de tasas judiciales. Debe solicitarlo a través del colegio de abogados de su provincia. En cada Comunidad Autónoma varían los documentos a aportar pero básicamente: declaración de rentas, certificado de ingresos, certificado de propiedades, libro de familia y certificado de empadronamiento de todas las personas que convivan con usted.