El Abogado de oficio me está cobrando...

Hace unos días empujé la puerta para poder ver a mi hijo, rompiendo el marco de la puerta.
Horas más tarde me llamó la POLICÍA diciéndome que mi ex pareja me ha denunciado y tengo que presentarme lo antes posible. He ido y me han leído mis derechos, me PREGUNTARON SI ES QUE TENGO ABOGADO, LE DIJE AL POLICÍA QUE NO! Entonces ellos llamaron a uno de oficio.
Después de ir dos veces al juzgado a declarar y también el mismo abogado, NO HA PASADO NADA, LA JUEZA HA DICHO QUE TODO SE ARCHIVA Y NO HAY JUICIO, QUE NO ES UNA FALTA GRAVE, ETC, ETC. Al salir del juzgado, el abogado me ha dicho que debo pagarle sus HONORARIOS, ¿la cantidad de 350?.
Mi pregunta es ¿realmente debo pagarle a ese abogado yo, o sus honorarios los paga el gobierno?
Me ha dado plazo hasta el 31 de enero o si no, ¿me sube la cantidad a más de 500?

1 respuesta

Respuesta
¿Ganas menos de 1.100? Al mes, has presentado toda la documentación al Colegio de Abogados, te han reconocido el beneficio de justicia gratuita. Si contestas si a las 3 preguntas, no debes pagarle.
¿Gano un poco más de 1.100? Al mes, el tema no es que no puedo pagar, era la duda que tenía, ya que yo no solicité a ningún abogado y pensaba que cuando te ponen un abogado ellos, era gratis!
Gracias por la respuesta, es que tenía esa gran duda ya que en todos los foros la mayoría de respuestas, era que es gratuito. Que a los abogados de oficio les paga el gobierno por aquellas intervenciones.
Independientemente de que de las comisarías y Guardia Civil nos llamen al abogado que estemos de guardia, luego hay que tramitar la justicia gratuita presentando toda la documentación. Una vez que te reconozca el beneficio de justicia gratuita la Comisión Provincial, es cuando ya tienes el derecho a litigar gratuitamente.