Lnb twin para 2 decos en 3 habitaciones. Qué repartidor, separador, distribuidor instalar?

Tengo una parabólica de 60 cm con un LNB Twin. La salida del LNB 1 va cableado directo al salón para el deco 1.

La salida del LNB 2 va cableado hasta la caja de telecomunicaciones de mi vivienda. Y desde la caja de telecomunicaciones, a través de los corrugados, quiero habilitar dos puntos de satélite en otras dos habitaciones. Con lo que el LNB 2 será compartido por dos decos.

¿Qué aparato repartidor, separador, distribuidor tengo que instalar en la caja de telecomunicaciones de mi vivienda para poder habilitar esos dos nuevos puntos de satélite? ¿Ese aparato debe permitir pasar la corriente al tratarse de señal satélite? ¿Qué características debe tener?

La idea es tener el deco1 fijo en el salón, y el deco 2 tener la posibilidad de poder cambiarlo entre las otras dos habitaciones donde se han habilitado las dos nuevas tomas de satélite.

1 respuesta

Respuesta

Le vale un distribuidor cualquiera siempre que tenga paso de corriente para las dos salidas (power pass). Dependiendo de la tienda, suelen costar entre 6 y 10 €.
Por ejemplo,este: http://www.sateliterover.com/ficha.php?menu_id=&jera_id=118&page_id=118
Recuerde que uno de los dos decos deberá alimentar el LNB (existe una opción dentro del menú del deco para fijar esos +12V) y el otro NO, si van a funcionar simultáneamente.
Si lo necesita (y reside en Madrid), puede contar con nuestro personal técnico e incluso comprar el material que necesita. www.segytel.net

Añado que repartidor y distribuidor son la misma cosa. A unas malas, también le sirve un distribuidor aunque el reparto de señal no es igual para las dos tomas.