Antena parabólica y 2 receptores

Tengo una antena parabólica orientada al ASTRA. A esta antena tengo conectado un deco TBOSTON 4500, con el que veo digital + y los canales libres.
Ahora he intentado conectar al conector de salida de este DECO un cable FI que vaya a otra habitación y concertarlo al LNB IN de otro deco SONY ver 44.
Pues bien en el segundo deco la señal me da correcta pero mientras el primer deco este apagado. Si conecto el primer deco el otro pierde la señal y no se ve nada.
Si necesitas más información pídemela.

1 respuesta

Respuesta
En una parabólica hay 4 polarodaddes, vertical alta, vertical baja, horizontal baja y horizontal alta. Si seleccionamos un canal de D+ estaremos seleccionando la polaridad vertical alta, puesto que es aquí donde emite D+. Si usted selecciona en el primer deco un canal de D+ al segundo deco solo le llegara la señal de vertical alta, por lo que si seleccionamos un canal en otra polaridad en el segundo deco este no funcionara, solo funcionara con los canales de D+. Esto ocurre por que el deco que esta conectado al LNB es el boston y es el quien manda la información al LNB de la polaridad que desea. Pruebe seleccionando en los dos decos el mismo canal y debe funcionar. Si necesita alguna otra cosa estoy a su disposición.
Pues lo probaré como indicas y si te go alguna duda te lo preguntaré. No obstante mi duda es si se puede:
1) Con un solo LNB y un único cable, ver todo en los 2 decos.
2) Con un LNB Twin y un único cable ver todo en los dos decos.
Un saludo
La única manera de que los dos decos funcionen de forma totalmente idependientes es con dos cables. Estos podría ir a dos parabólicas o una sola con un conversor de dos salidas.
Hola, entonces si pongo en la parabólica un conversor de dos salidas y bajo de la parabólica un segundo cable, ¿podré verlo todo de forma independiente?
Y ahora por último y si quisiera otro tercer deco, ¿existe un conversor de tres salidas?
Este tercer deco estaría a apenas 3 metros de la antena en la buhardilla.
Un saludo
El conversor de dos salida funciona igual que si colocáramos dos antenas, es decir son totalmente independientes. Conversor de tres salida creo que no lo hay. La solución seria colocar otra antena.