No me llega la señal comunitaria del satélite

Me he mudado a un edificio nuevo que tiene la señal de satélite y tdt conjunta y el problema es que en mi casa no recibo nada de señal del satélite.

He probado a poner una toma separadora de señal de televés y sigo sin recibir nada. Así que no se sí puedo tener un problema en la caja de distribución de mi casa o en el rellano de mi piso.

Pongo fotos de la instalación completa por si alguien me puede ayudar. Si hay que cambiar algún distribuidor decirme qué modelo hay que poner... Que me animo.

Cuadro comunicaciones azotea

Distribuidor en mi rellano (me mosquea que hay cuatro pisos y de la ficha de abajo solo salen tres cables. La mía es el B)

Distribuidor en mi casa (he probado a cambiar los cables entre sí pero no funciona)

Imagino que debe de ser algo fácil, pero después de un mes navegando por internet no doy con la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Por las imágenes que adjuntas, en la primera se aprecia que la instalación comunitaria consta de dos cables que recorren las plantas, uno de ellos lleva la tdt y el otro la fi (satélite).

En la segunda el repartidor desde donde sale el cable a tu vivienda en realidad no salen 3 cables, uno es la entrada de señal (E) los otros dos son derivaciones a dos viviendas, no hay cable conectado en la salida (S) por lo que entiendo que vives en la planta baja, pero tampoco veo el cable de satélite.

Del distribuidor de al lado salen otros dos cables que irán a las otras dos viviendas, si hay dos verticales de tdt serian estas, pero me falta el cable de satélite. Para localizar cuales son los cables de entrada, estos vendrían de la parte de arriba del registro y los de abajo son los que van a las viviendas y a la planta inferior.

Primero habría que localizar cual es el cable de satélite que llega al registro del rellano, instalar un mezclador donde meteríamos la señal del satélite y de la tdt, conectado a la salida el cable que va a tu casa.

En la ultima el repartidor de tu vivienda, debería ser un distribuidor con 3 salidas y no un derivador. El derivador te esta cortando 10db de potencia en las derivaciones (tap) y apenas 2-3 en la salida (out). Sustitúyelo por un distribuidor de 3 salidas, tendrás menos perdidas.

Cualquier duda me comentas.