Saber si me llega señal a tv

A ver si me puedes echar un cable... Intentaré explicarme detalladamente:

Vivo en una casa tipo duplex, la parte de arriba es buhardilla... En la planta de abajo tengo 3 habitaciones y salón, cada habitación cuenta con toma tv... Y por supuesto el salón también... Estoy preparando la buhardilla y he metido tubo para poner tv en la buhardilla...

Tengo instalada 2 parabólicas (astra e hispasat) (en su día funcionaban con un decodificadro pero ahora adornan el tejado... El caso es que quiero poner la tv en la buhardilla... Te cuento los cables que tengo... Desde el patio de la planta de arriba hay un tubo corrugado que baja hasta la planta de abajo donde hay un cuadro en una habitación con un amplificador y un repartidor (con salida de cable antena para las 3 habitaciones y salgon)... Por el tubo corrugado entra el cable de la antena de tv que viene del tejado y tengo un cable que sale (imagino que viene desde abajo del repartidor)... En éste patio que esta situado en la planta de la buhardilla tengo un repartidor al que entra el cable de antena y salen los dos cables para las parabólicas... Hasta aquí lo que tenia y funcionaba todo muy bien (cuando funcionaban los decodificadores)... El caso es que he quitado los cables que salen del repartidor y va al hispasat y astra(porque ya no funcionan las parabólicas) y lo he sustituido por un cable que he llevado desde este repartidor hasta la tv de la buhardilla... El problema es que no funciona ... No me coge ningún canal... He sustituido el repartidor de arriba por otro porque me dijeron que los satélites hispasat y astra no trabajaban a la misma frecuencia que la tv y por eso no me iba (he comprado uno que reparte solo señal de tv), ¿pero tampoco he obtenido el resultado correcto (que se encuentren los canales del satélite)... Como puedo comprobar si llega señal? ¿Sin tener medidor de campo?... ¿Dónde puede estar el fallo?

Gracias. Y perdona por el tostón.

1 respuesta

Respuesta

Perdonado por el tostón.

Es una explicación excelente, el problema, que no me entero bien, sería posible hicieses un croquis mas o menos de como está las conexiones.

Pues con lo explicado, entiendo que has sacado un cable para la buhardilla desde donde parten las parabólicas, y si es así, nunca tendrás televisión, pues las parabólicas solo llevan señal de satélite y la televisión requiere otra señal, deberías de extraer la señal desde donde está el amplificador, verás, normalmente un amplificador de antena, de los domésticos, suelen llevar dos salidas, pues desde cada una de ellas se le pone sendos distribuidores, si por ejemplo, en total de la vivienda hay 7 tomas, se pondría un distribuidor de 3 salidas en una de las salidas del amplificador y en la otra otro distribuidor de 4 salidas, y utilizaríamos las 3 salidas para alimentar las tomas mas lejanas al punto del amplificador y las 4 para las tomas mas cercanas, ya que el distribuidor de 4 resta mas señal que el de 3.

Y a la pregunta que como medir la señal sin medidor, me temo que no hay sistema, al menos no los conozco, el que mas se aproxima es los tdt's suelen tener en el menú una información aproximada de la medida de la señal de antena, pero son muy poco fiables, así que lo mejor, bajo mi modesta opinión sería buscar a alguien de confianza que se dedique a estos menesteres y en un pispas te diagnosticará el problema.

Espero haberte orientado a la solución de tu problema, dime como queda la cosa.

Gracias por tu ayuda....llame a un técnico y me dijo que el cable de antena estaba roto por algún sitio así que tenia que pasar otro...me cobro 24 pavos por decirme eso...en fin ...a ver si tengo un rato y paso el cable a ver si es verdad o me timo