Conexiones ant parobilica deco

Paso a detallarte mi problema, en mi bloque hay ant parabólica, en casa tengo en el la caja de tv con 2 tomas en una pone TV (macho) y R (hembra), me comentaron que para instalar el deco debía conectarlo a R las hbt sola hay un cable en la caja sin estar conectado R, en el salón no lo ha comprobado, pero la conexión al deco debe estar conectado a RFin o A la conexión LBNin del amplificador, por que conectado al Rf In no tiene señal el deco, si tengo que conectarlo a LBNin que cable y clavijas necesito.

1 Respuesta

Respuesta
En toda comunidad que tenga parabólica comunitaria y la toma de televisión puesta se debe entender que la conexión de la R(radio) sera la de SAT, también hay que quitar la limentacion del receptor para no provocar un cortacircuito en la toma. Y con esto se debe de ver el satélite eso si solo una polaridad.
Buenas tardes, ¿gracias por la pronta respuesta pero tengo alguna duda que quite la alimentancion del deco?, y cual es la conexión de debo utilizar de R a Rf-in (deco) o R a LBN-in (deco), ¿si es de R a LNB las tomas son distintas por lo que clavijas debo utilizar?, para esta conexión.
Gracias, y saludos
Para conectar un deco de satélite se necesita un cable coaxial que en un extremo lleve una clavija tipo macho de antena(la de toda la vida)esta ira enchufada a la toma de televisión en donde pone ((R)) en el otro extremo del cable se colocara un conector tipo ((F)) y se conectara al deco donde pone LNB-in, por lo que se refiere a quitarle la corriente al deco habría que mirar las características de las tomas por que no todas admiten paso de corriente. Si es así en el menu del deco tiene que venir el quitar (tensión de salida o tensión de LNB)eso si la toma NO permite el paso de corriente (mirar características de la toma). Saludos y espero haberte ayudado si es así valora la respuesta.