QUICKSTEP "impressive" en toda la casa (baños y cocina incluidos): recomendable?

Voy a instalar QUICKSTEP "impressive" en toda la casa (baños y cocina incluidos): ¿Recomendable?

Todos los vendedores de quickstep dicen que la serie impressive no me dará problemas ni en el baño ni en la cocina, pero me gustaría recibir más opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

La colección Quick Step Impressive está concebida para aplicaciones en estancias expuestas a la humedad, y a priori resulta apta para instalar en baños y cocinas; sin embargo la protección hidrófuga tiene sus limitaciones al igual que en otras colecciones de suelos laminados del mismo nicho (BerryAlloc Riviera, Egger Aqua Plus, etc). La vulnerabilidad frente al agua se halla en las uniones del parquet flotante, y es allí donde los fabricantes procuran acentuar la protección aplicando resinas repelentes en el perímetro de cada lama; de este modo neutralizan posibles filtraciones. Sin embargo se debe tener en cuenta que estos suelos no son 100% inocuos a la humedad; observando la ficha técnica, en el apartado de la norma EN13329 se establece el grado de resistencia luego de someter al suelo laminado durante 24 hs en inmersión a 20°C. En general la gran mayoría de parquets sintéticos responde con un 18% de hinchazón, y en el caso de los suelos especiales para la humedad el resultado es del 12%; es decir que se hinchan menos aunque como contrapartida continúa existiendo una fragilidad. Por lo tanto si tuviese una inundación es posible que la tarima flotante se vea afectada (básicamente por la filtración debajo del suelo y del perímetro). Una solución preventiva pasa por aplicar una pasta elástica especial (los fabricantes de cada marca suelen ofrecerla) para introducir y sellar la dilatación perimetral del suelo, en la distancia del corte de las lamas y la pared (debajo del zócalo/rodapié/junquillo).

A continuación copiamos un extracto sobre las condiciones de garantía de Quick Step para sus suelos laminados Quick Step Impressive:

GARANTIA RESIDENCIAL (10 años) QUE CUBRE DESPERFECTOS CAUSADOS POR EL AGUA 1- Esta garantía cubre los desperfectos causados por el agua en áreas húmedas como baños, cocinas y entradas. El defecto de producto en estas zonas están bajo la garantía si se cumplen todas las instrucciones de instalación y las condiciones de la misma (descritas anteriormente) 2- El pavimento no se debe instalar en áreas muy húmedas o extremadamente secas o donde existen temperaturas extremadamente altas (como saunas, piscinas y habitaciones con sistemas de agua como duchas) 3- La humedad dejada en el suelo, y/o en los rodapiés, bases o perfiles, debe ser retirada en 60 minutos. Los sistemas de limpieza que utilicen demasiado agua y/o el uso inapropiado de productos de limpieza deben ser evitados. Dado que la exposición prolongada a la humedad podría dañar de manera irreversible el suelo laminado Quick Step, se deben respetar las instrucciones de instalación del Impressive. Todo el perímetro de expansión debe ser completado con un subsuelo PE comprimible y sellado con el Quick Step Hydrokit conforme a las instrucciones de instalación. Rodapiés, perfiles y terminaciones en puertas deben ser selladas a lo largo de la pared y del suelo. 4- La garantía no cubre los desperfectos causados por el agua excluye los daños causados por desastres naturales, como inundaciones, o accidentes domésticos como, por ejemplo, averías de electrodomésticos y fontanería o desperfectos causados por la orina de los animales domésticos

El argumento descrito anteriormente no pretende hacerle desistir de una buena decisión, sino que obedece a disipar de manera meticulosa las dudas que usted plantea. Tanto Quick Step Impressive como otras variantes de nicho son perfectamente válidas para instalar en baños y cocinas. No obstante nuestra observación persigue, insistimos, un análisis de mayor rigor, que es quizás a lo que usted apunta con su pregunta.

Estamos a su disposición.