Opiniones berry alloc

Hemos visto muchos suelos laminados y finalmente nos gusta un roble de Berry Alloc, de la gama Riviera que se supone tiene tratamiento especial "hidroplus" que incluso recomienda el fabricante para cocina, aunque en ésta hemos elegido un vinilo. ¿Qué opinas de esta marca? Y los vinilos está claro que resisten el agua porque es plástico (diseños muy bien conseguidos por cierto) pero, ¿cómo se garantiza el sellado en los bordes con las paredes? ¿Por ahí se cuela el agua si cae en gran cantidad? ¿Qué se suele usar con el vinilo en en los bordes entonces, masilla, rodapié, junquillo?

3 Respuestas

Respuesta

Berry es una marca que se vende muy bien con mucho prestigio, me parece un buen laminado con sistema de union Alloc muy bueno. También he de decir con toda sinceridad que no es de los fabricantes que yo particularmente mas trabaje, hay muchísimo laminados en el mercado y mis preferidos son Quick Step, Meister, Balterio, Pergo, Witex... Todos ellos me parece que tienen una excelente calidad.

Por otra parte cuando hablas de vinilos, te refieres a vinilos flotantes con sistema click o a vinilos pegados, si van pegados sobre la solera no hace falta sellar nada y si van flotantes como tienes que tapar las dilataciones ellos se hace con rodapié o perfiles terminales que suelen venir a juego con el decorado del material.

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila. El vinilo es flotante, con rodapié, pero entre suelo y rodapié no se ha puesto masilla con lo que entiendo que si cae agua en gran cantidad se puede colar y quedarse la humedad debajo, se puede impermeabilizar de alguna manera? Si puedo te pregunto otra cosilla:ya instalado, en algunas lamas a lo largo se ha separado un pelín, nos dicen que una separación de 1 mm es normal, porque se mueve con el frio y el calor. ademas hay una zona abombada que cruje y se hunde al pisar, eso tiene arreglo? Hasta que separación puedo considerar normal? y hasta que abombamiento puedo considerar normal? Mi temor es que se inflen los bordes con el fregado.

Perdona el retraso en contestarte pero es que ahora estamos con mucho lio de trabajo.

Si el vinilo que has instalado es flotante, no debes sellar con silicona el perímetro porque no permitirás que el material con los cambios de temperatura se mueve por los procesos de dilatación, en alguna zona determinada lo puedes sellar pero no en todo el perímetro porque el material empujara y se puede levantar. No entiendo por otra parte la preocupación del agua, si has comprado e instalado un pavimento vinílico de calidad es precisamente porque son aptos para zonas húmedas (cocinas y baños), porque no se abomba con el agua ni se levanta, el agua no afecta al vinilo y como ya te digo son materiales que se instalan en zonas húmedas.

Por otra parte no se cuanto tiempo lleva instalado el material, puede que se noten las uniones de las tablas como en todos los materiales flotantes pero de ahi a que se abran las tablas no tiene porque, tampoco es correcto que haya zonas abombadas y que cruja, ello se debe a una mala solera con mala planimetria, para colocar un suelo flotante el suelo sobre el que instalamos el nuevo material debe estar perfectamente nivelado por tanto si se hunde el material es que hay una zona mal nivelada, el que cruja tampoco en normal y si se abomba es que hay problemas de dilatacion o hay un suelo debajo que esta empujando.

Perdón por el retraso, muchas gracias por tu ayuda. El suelo ha quedado bien, ya esta puesto. Hay una pequeña zona que al parecer la solería no estaba bien nivelada y por eso se quedaba abombado. Lo han nivelado echando al suelo una pasta. Todavía queda un pelín, pero de momento vamos a ver como asienta. Gracias otra vez por la información y la ayuda

Respuesta

Mi experiencia con Berryalloc. Es la segunda vez que pasa.

Respuesta

Mi experiencia con la tarima de Berry Alloc también es muy mala. Las juntas son muy visibles, el laminado se contrae y estira con los cambios de temperatura haciendo que se levante, y el mínimo defecto en el nivelado del suelo hace lo hace crujir. En mi caso de Alicante, pasado un año, con la humedad del ambiente está empezando a oler. Toda la casa huele al papel... se ve la base es papel prensado, y por mucha alta densidad que tenga, acaba absorviendo la humedad.

Envié algunas fotos y preguntas a la página de oficial de BerryAlloc y su respuesta fué preguntarme por el número de serie de los paquetes. Se lo envié y nunca más volvieron a contestarme!

Fue caro, estoy muy descontento y dudo que el laminado dure más de 6-7 años.