Laminado

Aquí sigo con mi farrangosa reforma. Después de mucho dudar y no encontrar un pavimento a mi gusto para la cocina, he decidido pasar de todo y hacer lo que en principio fue mi idea inicial, poner laminado en toda la casa incluido cocina y baños. Me gusta así.
Quisiera por favor me indiquéis una marca que no de problemas (ya se que si hay fuga todas lo dan). Somos dos personas adultas y bastante cuidadosas. He visto la marca Quic-Step pero mi hermano tiene puesta la Witex y está encantado (solo que suenan mucho las pisadas). Mis requisitos son precisamente esos, que no haga ruido al pisar, la resistencia por supuesto, la garantía de desgaste o decoloración... Vamos, que en lo que me resta no quiero preocuparme más del suelo. Me gustaría me digáis una buena marca y a cuánto me puede subir el presupuesto incluido colocación, rodapié y corte de puertas, o sea, todo terminado. Por favor, me corre prisa ya que el lunes comienzo la reforma y aunque el laminado es lo último en instalar aún tengo que decidir por cual me decanto.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
Como laminado de calidad, desde luego Quick-Step es uno de los mejores, tanto por resistencia y garantía al desgaste (25 años en AC4, la más alta que conozco), como sobre todo por calidad del ensamblaje. Ellos crearon y patentaron el ensamblaje "Uniclic", para mí el sistema más fiable del mercado, cosa que corroboran muchos profesionales del sector. De hecho, es el único fabricante que garantiza de por vida el clic.
Otra cosa buena de Quick-Step es el diseño, cómo imitan la madera. Y si estás pensando ponerlo en baños (punto crítico en la casa por el tema de la humedad), el año pasado sacaron una nueva gama llamada "Lagune", apta para baños, tiene una garantía al agua de 10 años. Únicamente, has de ver si estéticamente te gusta, ya que entre tabla y tabla tiene una junta negra (diseño tipo "barco"). Puedes poner un diseño "normal" en la casa y ese mismo color (roble, merbau, etc.) en el baño, pero de la gama Lagune.
De Witex, te puedo decir que es un buen fabricante, aunque personalmente creo que Quick-Step es mejor en varios aspectos.
Respecto al ruido de la pisada, todos los fabricantes disponen de soportes aislantes (incluidos en la tabla o a parte), pregunta en tu tienda habitual.
Del precio es difícil decirte, ya que entre ciudades puede haber diferencias importantes, pero un Quick-Step Eligna, por ejemplo, debe andar entre los 35-¿40? Instalado, y la gama Lagune instalada en baño, andará por los 80-¿90?.
Hola de nuevo, una duda, me hablas del lagune en el baño pero también voy a poner tarima en la cocina ¿tendría qué poner también el lagune aquí? Como te dije, mi hermano lo tiene "normal" en toda la casa, cocina y tres baños y no tiene ningún problema. Sé que sería lo correcto pero ¿es imprescindible?
Un saludo
Cualquier laminado, con un uso normal de la cocina (es decir, sin derrames de agua, sólo con salpicaduras como mucho, y recogiéndolas después de acabar), no te debe dar problemas, de hecho, los fabricantes suelen recomendar sus gamas normales para toda la casa, excepto baños.
Por tanto, puedes poner un laminado normal si lo prefieres en la cocina, y el Lagune sólo en los baños, esta sería la opción lógica; de todos modos, nosotros, existiendo laminados especiales para zonas húmedas, los recomendamos también en cocinas, porque no deja de haber más riesgo de humedad que, por ejemplo, en un dormitorio.
Hay gente que pone un laminado normal en toda la casa (incluso en baños) bajo su responsabilidad, y no tiene porqué pasar nada, sobre todo si extremas los cuidados de cara a la humedad (cuando nos duchamos, abrir ventanas para evitar la condensación, si se salpica en el suelo, recogerlo, etc.). Pero bueno, no es lo que te aconsejaría.
Hola experto, no he podido acceder hasta ahora a internet. Me arriesgo con el Witex y seguiré tus últimos consejos. Muchas gracias por la labor que realizas