Tarima flotante abombada en baño

Resulta que yo puse tarima flotante witex a finales del 2004 en toda mi casa, incluido baños y cocina, me lo pusieron profesionales, y ahora me he fijado que la tarima que acaba en la bañera (va por debajo del faldón de la bañera, y allí no hay ni terminación, ¿ni rodapié) se me ha abombado un poco y se ha abierto las juntas
porque ha sido?
¿Por la humedad? ¿Es un baño pequeño y tiene bastante humedad y a veces se cae algo de agua
por mala colocación?
¿Cómo lo arreglo?
va a ir a mas?
¿Qué puedo hacer para que no vaya a más y arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no me especificas que colección de Witex pusiste en el baño, pero me imagino que la Castilia que es la que tiene Aqua Protect. Lo que te ha ocurrido es normal después de 5 años, en los baños se produce condensación de humedad con las duchas y baños y justo la tarima que acaba en la bañera, si no tiene ningún remate, ni un cordón de silicona, cuando sales de la bañera gotea agua que habrá ido penetrando en la base del material, por eso esta abombada la zona. La solución es levantar estas tablas que están abombadas y abiertas, dejar que seque el suelo sobre el que esta instalado la tarima y poner unas tablas nuevas en esa zona pero ya sellando la zona de la bañera con un poco de silicona porque sino con el tiempo te puede volver a ocurrir. El agua no afecta a la superficie del material, lo que afecta es a la base del material y si el agua penetra hacia el soporte, el laminado tendera a abombarse.
Muchísimas gracias
Mi tarima es witex antica roble campestre y tiene aqua protect como bien has dicho
hablare con el profesional que me lo puso para que me levante algunas tablas y lo arregle
una pregunta, mi tarima witex tenia 15 años de garantía, ¿eso entra en la garantía?
Gracias de nuevo