Tarima marca Kronotex

Me ha dicho un proveedor de Quick-Step que Kronotex tiene el mismo sistema Uniclic que Quick-Step, que es de la misma casa, simplemente que al no tener o pagar tanta publicidad es bastante más barato pero prácticamente igual de bueno. ¿Qué opináis?
¿Puede ser que si vende Kronotex le saque más margen de beneficio, o tiene razón?
También nos ha comentado que como decorador (es decorador y en su tienda montan tarima) el instala el suelo en toda la casa sin perfiles de separación (solo en cuartos de baño). Dice que puede pasar que en algún momento, debido al movimiento del suelo, pueda hundirse un poco al pisar en algún sitio, pero que después vuelve a su sitio, y que esto solo suele suceder en el primer año, si sucede. También dice que si el instalador es bueno (dice que sus montadores son muy buenos) no tiene por que levantarse, ya que puede calcular o dar más espacio de dilatación al suelo.
También queremos instalar tarima flotante en los baños, pero nos ha comentado que no es nada recomendable (ni siquiera el modelo Flin), ya que debido a la condensación que se puede producir por el vapor de agua, se puede acumular por debajo del suelo (entrando por algún poro), y cuando pasan un par de años, el baño huele mal debido a la humedad acumulada debajo de la tarima. ¿Qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo no estoy muy de acuerdo en las apreciaciones técnicas de este experto. En primer lugar KRONOTEX y QUICK STEP son dos fabricantes que no tienen nada que ver el uno con el otro. KRONOTEX es un fabricante alemán, tiene su fabrica muy cerca de Berlin que produce una gama de laminados media-baja, muy buen precio pero técnicamente nada que ver con QUICK STEP fabricante belga de gama media alta, técnicamente muy superior. El sistema de union UNICLIC es una petente belga que se llama UNILIN que nada tiene que ver con el sistema de unión ESPRESS de Kronotex, por tanto esa opinión desde mi punto de vista no es muy acertada.
Respecto a poner chapas de dilatación de las puertas, es el primer punto que recomienda cualquier fabricante, hay que dejar dilataciones porque es cierto que el suelo se dilata y contrae con los cambios de temperatura, esto no desaparece al año, depende mucho de los cambios bruscos de temperatura, es cierto que se puede jugar con las dilataciones dejando más dilatación en ciertas zonas que en otras, depende mucho de como sea la casa.
Por último actualmente hay materiales muy adecuados para baños, FLINT es uno de ellos, pero hay otros como DUMAFLOOR que son 100% hidrófugos y están plenamente testados, dando unos resultados muy óptimos.
La explicación del mecanizado entre Quick step y kronotex me parece perfecta. Ya se han disipado mis dudas y he optado por Quick step.
En cuanto al tema de la dilatación solo comentarte que me dijeron que el no poner los perfiles de separación en las puertas era: primero por el tema estético (que por supuesto estoy de acuerdo), y segundo, que el espacio de dilatación se hace en el perímetro y simplemente me comentaron que el suelo va debajo de los marcos de las puertas, y que un buen montador lo hace de tal forma que aunque no haya perfil de separación entre habitaciones, el suelo se va a expander o contraer igual sin que se levante el suelo o se abombe.
En cuanto al laminado en los baños de suelos tipo Flint o Dumafloor, el problema que me contaron es la humedad debida a la condensación que se puede filtrar bajo el suelo (no encima) debido a alguna porosidad, y que debido a ello han tenido que levantar suelos porque acaban oliendo a humedad. Lo que ya no se si este tema se puede deber a que no lo monten bien.
Saludos
El poner perfiles de dilatación en las puertas es una regla que indica todo buen fabricante porque independientemente de dejar dilatación perimetral y encastrar el laminado en las cercos de las puertas, hay que ver la estructura de la casa y no se debe instalar laminado en z o más de 8 metros lineales seguidos sin poner juntas de dilatación. Es cierto que no son muy estéticas, pero esto ha cambiado bastante y la mayoría de los fabricantes tienen juntas de dilatación similares a los colores del suelo. También es cierto que puedes dejar más dilatación en una zona para evitarlas, pero que sepas que el fabricante indica que se pongan.
Respecto a los suelos de baño tanto FLINT como DUMAFLOOR jamas he tenido ese tipo de problemas, primero porque FLINT se instala completamente sellado con cola Flint y queda como un compartimento estanco, es fórmica pura por lo cual no tiene poro y Dumafloor viene a juego con rodapié de aluminio que impide cualquier filtración perimetral, yo hablo desde mi experiencia y ya son muchas las cocinas y baños instaladas y jamas he tenido que levantar un suelo por que huela mal.