Tarima flotante ¿Pergo o QuickStep?

Quiero proceder en breve a la colocación de tarima flotante en mi pequeño apartamento.
Después de estar consultando la web y haber ido a algunas tiendas han quedado en mi cartera de posibles tarimas a instalar las siguientes:
- Pergo, Domestiq Plus AC4, con un precio por metro cuadrado de 35.75 euros y un precio final por la instalación de 3,366.90 euros.
- Quick Step, QS800 serie Eligna, precio por metro cuadrado 29.90 euros y un precio final por la instalación de 2302.6
La diferencia es significativa; principalmente debida a los precios de la propia tarima y del rodapié (720 euros Pergo y 300 euros QuickStep)
He leído en otras preguntas sobre tarima flotante que la Pergo es mejor; pero también se habla de precios similares. Pero aquí no es, ni mucho menos, el caso. ¿A qué puede ser debido? ¿Al tratamiento superficial distinto? (En un caso es el TintaXSurface y en el otro Scratch Guard) ¿Puede ser que el QuickStep al ser americano tenga los precios más baratos al estar el dolar más débil?
Bueno...

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia más significativa entre los dos productos es que el Pergo es de 9 mm de espesor y el QuickStep de 8 mm. Esto repercute en la consistencia del producto, con lo que el Pergo se comportará un poco mejor. La resistencia al desgaste es la misma, los dos son de clase 23-32 (Ac4), pero lo más importante a mirar de un laminado no es solo la resistencia a la abrasión, se tiene que mirar también la densidad del tablero que es la que define realmente el comportamiento final del producto, pero por esto no te preocupes, ya que las dos marcas trabajan con tableros HDF (de alta densidad) y no tendrás ningún problema en este sentido. La calidad de las dos marcas es la misma.
Por cierto Quick Step no es Americano, así que el dolar no tiene nada que ver.