Tarima, suelo laminado

Queremos poner el suelo de casa y nos han dado dos opciones dos empresas distintas por el mismo precio a ver que te parece. Es para una casa en el campo con bastante humedad.

La primera nos dice Suelo laminado PARADOR "click´in" 1285 por 194 por 8 mm uso 32, a 29/m2, este no pone nada más de manta ni nada a 29€/m2

La otra nos dice tarima flotante sintética quick step laminado ac4 tratamiento hidrófugo con manta de poliestireno y barrera de vapor y plástico par humedades, al mismo precio.

He estado mirando pero no termino de aclararme, me despista lo de "sintética" y del otro que es demasiado cara la instalación porque he visto lo que vale sin instalar y me parece caro.

Bueno, a ver que opinas.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar no me dices a que colecciones se refieren en ambos casos.

Parador es el nombre de un fabricante como QUICK STEP, ambos fabricantes tienen varias colecciones AC_4 y no se cual de ellas te han presupuestado, en el caso de Quick STep no se si es la Elite, la Eligna, Eligna Wife, Classic... lo mismo pasa con parador me tienes que indicar la colección a que se refieren. Nuestro consejo es que siempre pidáis los presupuestos detallados, no se si en el precio esta incluido el desperdicio ya y te lo calculan sobre m2 reales. Te tienen qie indicar también si la manta de polietileno es de Quick Step o no, Quick Step te exige que sea del mismo fabricante porque sino pierdes la garantía del material.

El termino sintética se utiliza para denominar a todas las tarimas flotantes laminadas o SINTÉTICAS, ES DECIR que la capa de uso son resinas melamínicas y no madera, sino se llaman tarimas flotantes de madera.

Tampoco indicas si se incluyen los perfiles, rebajes de puerta, nivelación del suelo si fuese necesario...

Esper haberte ayudado.

hola, te he copiado lo que han puesto ellos, AC4 solo lo pone el segundo, el otro pone lo de Suelo laminado PARADOR "click´in" 1285 por 194 por 8 mm uso 32. Ninguno incluye los rodapies que van aparte y el suelo esta nuevo pero imagino que si fuera neceario estaría incluido, el rebaje de puertas también va aparte

Entonces tengo que preguntarles a los dos a que coleción? con los datos que te doy no podemos llegar a ninguna conclusion de cual oferta mejor?

Efectivamente les tienes que preguntar que colección te van a poner de cada fabricante, es como si te vas a comprar un coche y te dicen este MERCEDES le cuesta ... y tu les tendrás que preguntar pero que modelo de MERCEDES, pues esto es lo mismo, PARADOR es el nombre de fabricante y QUICK STEP lo mismo, dentro de cada fabricante hay muchos modelos, lo puedes comprobar en sus paginas web y eso es fundamental saberlo porque decir AC-4 eso es el indeice de resistencia a la abrasión, no te dice nada mas. No te puedo decir nada mas porque no tengo datos para comparar es como comparar naranjas con peras, ademas no debes admitir un presupuesto sin saber que te van a instalar, el CREO de QUick Step es un AC-4 pero no tiene dana que ver con el ELIGNA de Quick Step que también es AC-4.

he llamado al de ac4 y me dice que es la colección 700

el otro la colección es click in,  pone literalmente :

Suelo laminado PARADOR colección "click´in" (caja blanca) 1285 x 194 x 8 mm uso 32 vivienda y locales comerciales con tráfico intenso

a ver ahora...

muchas gracias

Te recomiendo que mires las paginas webs de los fabricantes y comprobaras que la colección 700 esta completamente descatalogada, no existe, así que desde mi humilde opinión no debes comprar un material descatalogado, en su día era la gama mas baja de Quick Step, no te lo recomiendo.

Respecto a Parador, sus colecciones son la BASIC, LA CLASSIC Y LA TREND TIME, así que no se que segnifica caja blanca. Estamos en lo mismo.

Por favor mira las paginas webs de los fabricantes.

He mirado todas las páginas que he podido hasta saturarme y hacer la pregunta aquí. La colección de parador es click in, encontré las dos en sus páginas sólo que no se compararlas.

Sabiendo que 700 esta descatalogado ya tengo alguna pista.

gracias