Alargar tubería de gas

Tengo la bombona de propano que alimenta el calentador en el exterior de casa y como esta en un paso estrecho estorba bastante.
Quiero llevarla hasta un garaje exterior distante 25 metros.
¿Basta con empalmar tubos hasta llegar al emplazamiento definitivo? ¿Hay qué poner algún tipo de aparato en esa instalación?.
Los tubos irían por el exterior en todo momento.

1 Respuesta

Respuesta
Basta con poner empalmar tubos o mejor uno de ina sola tirada del tipo cobre semirigido.
Si va todo exterior y hay temperaturas bajas en invierno, lo recomendable seria aislarlo con coquilla de exterior.
Hola.
Pues sì, hace bastante frio. Solemos andar por unos ocho a diez bajo cero en los días malos. ¿Puede ser un impedimento para lo que pretendo hacer?
¿El aislante me lo solucionaría?
Ahora mismo la bombona esta metida en una casetita de ladrillo y el tubo de cobre atraviesa la pared sin asomar al exterior y no he tenido nunca problemas con las heladas, pero claro, 25 metros de tubo por el exterior...
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias.
Un saludo.
Deberías aislarla bien ya que podrías tener problemas de congelación y aumentar el diámetro a 15mm.
Otra solución seria salir de la bombona a mayor presión (800gr/cm2)y montar un regulador de baja presión (37gr/cm2) junto al calentador, pero esto ya es más complicado pues tienes que hacer las soldaduras con plata y montar los accesorios adecuados a la vez que flexibles de alta presión en lugar de los de color naranja de Repsol.
Muchas gracias por tu ayuda.
Voy a hacer la instalación como me sugieres, aumentando el diámetro y con un buen aislante. Si a pesar de ello tengo problemas de congelación, te molestare de nuevo para que me expliques con más detalle la otra solución, con lo de los reguladores de baja presión.
Repito, muchas gracias y un saludo.