¿Tubos de calefacción por el exterior?

Me van a instalar una calefacción de gasoil y como no queremos hacer obra el fontanero me ha dicho que tiene que dejar varios recorridos de tuberías por el exterior de la vivienda(sobre todo para subir a la segunda planta). Me ha dicho que no pasa absolutamente nada por llevarlo por el exterior y que lo recubrirá con una coquilla. Quisiera saber si esto es así y si puedo tener problemas de congelación de las tuberías y perdidas de calor en la vivienda al ser exteriores.

2 Respuestas

Respuesta
La coquilla no protegerá del todo las bajadas de temperatura, por lo que el consumo, será mayor. No habrá congelación salvo a temperaturas extremas, pero la pérdida de calor será evidente
Gracias por tu rapidez en responderme, ¿lo cierto es que no hay otra orma más estética de poder subir a la planta de arriba podría proteger mejor esos tubos? ¿Hay otra clase de tubeias más aislantes? Gracias-
Depende del tipo de fachada puedes protegerlas con una caja de pvc y después cubrirlas del mismo tono, quedaría discreto y más protegido
Respuesta
Si las tuberías se forran de coquilla aislante no pasa nada porque el tubo efectivamente queda protegido y aislado,,.
Gracias por tu respuesta. Todavía estamos estudiando cual sería el recorrido exterior más aconsejable y tenemos nuestras dudas entre un tramo horizontal de aproximadamente 4 metros por el suelo del balcón(con lo que no sabemos si podría coger humedad) o subiendo por la pared y tejadillo del patio para llegar a la segunda planta recorrido mucho más largo. ¿Qué nos recomiendas?.
Lo más lógico y normal es trazar las tuberías por los sitios más prácticos, fáciles de instalar y procurar que sean cortos los recorridos,,.