He instalado termo eléctrico,¿Cómo se cuando esta lleno?

He instalado un termo eléctrico,¿como se cuando esta lleno el termo es un teka de 80 l, esta correctamente instalado pero no oigo entrar el agua

3 Respuestas

Respuesta

En un termo eléctrico, el agua fría entra por debajo y sale caliente por arriba (si es vertical, naturalmente).

Para llenarlo se tiene que dejar entrar el agua, y salir el aire por arriba, o sea abriendo el grifo del agua cliente. En cuanto todo el aire haya salido por el grifo, empezará a salir el agua.

pero tengo alguna manera de saber si esta lleno?

Si sale agua por los grifos de agua caliente, es que el calentador está lleno

Respuesta

Normalmente en ese tipo de calentador, no se oye entrar el agua, y que lleva una vaina, que llega, hasta el fondo,, luego va subiendo el nivel en silencio, y empieza a caer por el otro tubo de caliente, que está en el parte alta, y por los grifos de la caliente, no empieza salir, hasta que no está lleno en su totalidad.

El sistema de entrada y salida, que te he comentado, que lleva en el interior,, permite que cuando tengas que quitar los latiguillos, por cualquier causa,, el depósito está siempre lleno,, pero lo mas importante, esque nunca se queda sin agua,, con el fin de que la resistencia, no caliente sin agua

Respuesta

Se supone que una vez terminada la instalación bien sellada con teflón o material similar y colocado los manguitos dieléctricos y la válvula de alivio sobre el tubo de agua Fría, procederás a abrir todos los grifos de ACS y a continuación la llave de corte del termo la cual dará paso a que el agua valla llenando el termo luego de unos minutos comenzara a salir aire y agua por los distintos grifos, cuando la salida sea normal es decir sin parpadeos y solo agua sin aire procederás a ir cerrando los grifos desde el más lejano al más cerca y el termo estará lleno.