Poca presión de agua caliente después de llevar un rato con los grifos abiertos

Hace dos días me mandaron un termo eléctrico marca cointra de 100 litros nuevo, el anterior se averío y estaba el calderín en garantía y me han mandado otro igual.

Lo he instalado de la misma manera que puse el anterior y una vez terminado abro la llave de agua fría para que se llene y una vez lleno voy y abro los grifos del agua caliente para purgar el aire. Hasta aquí bien hasta que observo que después de llevar un rato con los grifos abiertos y no sale ni gota de agua.

He cambiado los latiguillos y sigue igual. Viendo que el problema persiste he quitado el latiguillo de salida de agua caliente y mi sorpresa es que sale un hilo de agua, cuando supuestamente debería salir mucha mas.

Mi duda es si es que he echo algo mal o el termo que me han mandado esta defectuoso. A ver si podéis aclararme el tema por favor, llevo dos días liado con el termo y no se ya que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba que el flexo de entrada de agua fría no este doblado, también debe tener una válvula de seguridad en la entrada de agua fría del termo, mira que este colocada con la dirección de entrada hacia el termo, desenrosca el flexo del agua fría y verifica que llega sin problemas.

saludos,he vuelto a comprobar el flexo y la válvula y están bien.la flecha de la válvula esta hacia arriba,y he comprobado la presión del agua fría y también hay presión.

Quita la válvula de seguridad y conecta el flexo directo al termo, la válvula puede estar averiada, ¿puede qué se colara algo durante la instalación y se taponara el termo? O trae un fallo de fabrica, esto no tiene mas alternativas.