Tengo una nena de 8 años con inflamación en la garganta,pero no tiene fiebre,ni dolor.

Tengo una nena de 8 años con inflamación en la garganta, pero no tiene fiebre, ni dolor. Desde hace un mes o más la he llevado con varios pediatras pero dicen que es normal, desde entonces hasta hoy notó que cada vez se le cierra más, sólo veo pelotitas con venas dentro de su garganta, la Úvula la tiene pegada a una de estas pelotitas, constantemente hace arcadas como queriendo sacar algo de la boca y últimamente le molesta pasar la comida. ¿Necesitó qué me orienten como puedo ayudarla es normal que le pase esto?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañer@, yo no soy médico ni tengo conocimientos en pediatría, pero creo que a la edad de 8 años la inflamación de amígdalas suele ser frecuente y ocurre como respuesta del aparato inmunitario. Lo normal es que dentro de pocos años, las amígdalas recuperen un tamaño más normal. Este fué mi caso a los 9 y 10 años, tenía las amigdalas tan inflamadas que incluso me afectaba a la voz, se propuso extirparlas, pero el pediatra le dijo a mi madre que no era conveniente, porque las amigdalas suponen una defensa frente a enfermedades (principalmente contra resfriados y gripe), y no merecía la pena cuando en breve su tamaño disminuiría. Este señor acertó, cuando cumplí doce años las amígdalas se redujeron.

Las niñas se desarrollan antes que los niños, por lo que cabe la posibilidad de que a los nueve o diez años el tamaño de cada amigdala se modere.

Si no fuera así, o la inflamación llegara a suponer para ella un problema de sueño o respiración (en verdad son bastante molestas), pueden extirparse mediante una sencilla operación, aunque mi sugerencia es que intente aguartar sólo unos meses más, porque conservarlas es garantizar una mayor eficacia del sistema inmunitario.

http://www.cechin.com.ar/cirugia-amigdalas/

http://www.consumer.es/web/es/bebe/ninos/2-4-anos/2012/06/12/210209.php

Ánimo.