Amigdalitis

¿Cómo está, mi hijo de casi 3 años le diagnosticaron ayer en la noche amigdalitis, le inyectaron penicilina en la nalga, la fiebre cuanto dura después de esta inyección? ¿Cómo se si esta penicilina ha tenido efecto beneficioso o dañino en él? La fiebre de 38 y 39º normalmente cuanto dura, ¿debo preocuparme si mi hijo aun tiene esa fiebre constante de 39º? Le estoy suministrando acetaminofen 7cm cada cuatro horas por dos días, el cual terminamos mañana, ¿me preocupa la penicilina ya que he leído que es necesario efectuar una prueba para ver si se es alérgico o no? Debo preocuparme, mi hijo continua con oleadas de fiebre intensas, que me puede aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no era alegico pues ya no tuvo reacción, y en cuanto tiempo tarda en realizar efecto es a las 48 hs aprox. en cuanto a la fiebre te diré que dependiendo de la virulencia del gernen y del estado inmunitario del niño tardara más o menos días en irse. Suerte
¿Cómo está, mi hijo de casi 3 años le diagnosticaron ayer en la noche amigdalitis, le inyectaron penicilina en la nalga, la fiebre cuanto dura después de esta inyección? ¿Cómo se si esta penicilina ha tenido efecto beneficioso o dañino en él? La fiebre de 38 y 39º normalmente cuanto dura, ¿debo preocuparme si mi hijo aun tiene esa fiebre constante de 39º? Le estoy suministrando acetaminofen 7cm cada cuatro horas por dos días, el cual terminamos mañana, ¿me preocupa la penicilina ya que he leído que es necesario efectuar una prueba para ver si se es alérgico o no? Debo preocuparme, mi hijo continua con oleadas de fiebre intensas, que me puede aconsejar, muchas gracias por su colaboración.
Que pena, me falto un apunte, aparte de acetaminofen, también le recetaron Clorfeniramina, mi hijo ha vomitado en 2 ocasiones, solo en la mañana al levantarse, se queja de dolor y continua con la fiebre. ¿Al cuánto tiempo debo preocuparme si la fiebre de mi hijo continua? ¿Cuál sería la reacción si mi hijo fuera alérgico? Agradezco su pronta respuesta y gracias.
Regularmente los pediatras aconstumbramos a no dar muchos medicamentos solo los necesarios pero algunos piensan diferente e hipermedican a los niños. Creo que en est momento lo único que debe recibir tu niño es el ecetaminofen para calmar su fiebre y/o dolor de garganta, debes darle mientras tenga fiebre o este con dolor que lo sabrás cuando ves que el estado general mejora y puede comer bien, que le hubiera pasado si era alérgico, es todo un tema, existen desde reacciones leves hasta graves como el edema de glotis, gracias a Dios no es alérgico, ahora estas segura. Suerte