Ganglio inflamado

Tengo una niña de 6 años a la que se la ha inflamado un ganglio debajo del cuello, en la parte derecha.
Hemos ido al pediatra y nos ha dicho que no nos peocupemos pero eso es inevitable.
Empezó el miércoles cuando se levantó para ir al cole dijo que la dolía, no tenía ningún síntoma más, era del tamaño de un guisante según el pediatra.
Hoy lunes 21 de marzo es del tamaño de un grano de arroz o más pequeño. La ha ido bajando poco a poco. No la ha vuelto a doler.
El pediatra nos dijo que podía ser porque la estaba terminando de salir la muela de los 6 años de ese lado.
La examinó a conciencia y dijo que la niña estaba perfectamente, pero como madre estoy preocupada.
En el mes de enero la pasó lo mismo pero esta vez era porque estaba resfriada y la inflamación del ganglio fue del tamaño de una avellana.
Quisiera saber si esto la va a pasar muy a menudo.
Me gustaría me dijeran cuando hay que precuparse y cuando es normal esto.
Mi hija es delgada, bueno yo creo que normal ... También he leído que a los niños flacos se les nota más, pero no se si es verdad o no.
{"lat":40.4157832696517,"lng":-3.70016098022461}

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes los ganglios linfáticos se inflaman casi siempre cuando hay una infección, pero tras unas semanas vuelven a su tamaño original, ellos actúan en defensa de nuestro organismo para defendernos de una infección. De esta manera con el paso del tiempo, el organismo del pequeño adquiere más anticuerpos y tiene más posibilidades de vencer la mayor parte de las enfermedades infecciosas comunes.

Así que si ya fuiste al medico y te dijo que todo esta bien respira tranquila, como madres nos preocupamos hasta por lo mínimo, así que no te preocupes y suerte con tu nena.