Aislar el techo de mi vivienda

Estoy reformando de forma súper integral mi casa y decidí aislar el techo desde mi lado. La idea es aislar con 4cm de lana de roca densidad 70 de rocíalo y cubrir luego con plancha de 3cm de peladur

Ahí van las dudas y preguntas: merece la pena hacerlo

Esta bien elegido el aislante o debería usar otro material para el aislamiento

Voy a tener alguna ventaja.

Se podría provocar un fuego el contacto LED o Halógeno de con la lana de roca

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta. Que quieres decir con, rocíalo. Y con tres cms de peladur. El halógeno necesita evacuar la temperatura que produce. Si no tiene espacio, no ganaras para trasformadores. Según que halógenos, producen bastante ruido. Fuego, con la lana de roca es imposible.

Actualmente los más recomendables son los led. En cuanto al aislamiento, siempre va bien..

Si me aclaras la primera parte, podré completar la respuesta mucho mejor.

Era un simple error de redacción. El proyecto consiste en aislar el techo con lana de roca rockwall de 4cm de espesor y una densidad de 70 que ira instalado en Un falso techo de pladur y me gustaría saber si la na de roca de ese espesor y densidad son adecuados o si Se podría utilizar otro material distinto y mejor.

Además tenía la duda de las luces, pero ya me ha quedado claro que mejor LED que halógenas y que la lana de roca no es inflamable.

La lana de roca, es de los mejores aislantes termo-acústicos que existen en el mercado. El espesor/densidad, dependerá de lo grave que sea el problema que tienes.

Lo que si que te recomiendo es que la lana sea de panel y esté colocada estructural-mente al margen del falso techo y completamente compactada entre ella. Es la única forma de aprovechar sus cualidades al 100%. Te recomiendo el Rockplus kraft 220.116, espesor/densidad 75/50 con barrera de vapor. Si el presupuesto te llega.