Elegir el mejor aislante

Mi pregunta es sobre aislantes térmicos, vamos a empezar a construir una casita en la zona centro de España, no somos expertos y nos surgen mil dudas.
Tengo conocimiento de diferentes tipos de aislantes pero la verdad estoy pez con respecto a su comportamiento ante el fuego, toxicidad, facilidad de colocación, aislamiento térmico y acústico, y como no, precio.
Te agradecería me hicieses una comparativa según tu opinión y experiencia teniendo en cuenta todos estos parámetros.

2 respuestas

Respuesta
La relación calidad precio, la mejor es la espuma proyectada e sun buen aislante térmico y acústico, su precio varia un poco según la aplicación pero es la mejor opción.
Respuesta
Vamos a ver, un aislante térmico y acústico que va de mil maravillas y que nosotros ponemos y recomendamos a nuestros clientes es la lana de roca. Es un aislante que tiene un comportamiento térmico notable y un comportamiento acústico excelente. Si lo que usted quiere es un aislante estándar y que le sirva un poco para todo, le recomendaría lana de roca. Para aislar térmicamente cualquier techo, pared, etc... le recomiendo una lana de roca de densidad 40, que ira perfectamente, y para aislar térmica o acústicamente cualquier pared interior, o división de estancias, le recomendaría una lana de roca de densidad 70, que le iría muy bien.
He escuchado que la exposición prolongada a la lana de roca puede producir irritación y picor de ojos, piel, e incluso irritación de los pulmones, aunque según creo no está demostrado que aumente el riesgo de cáncer... pero, prefiero no arriesgarme en mi hogar. ¿Cuál es tu opinión respecto a esto? ¿Conocías estas opiniones? ¿Qué otro material es comparable en eficacia, colocación y precio?.
Muchas gracias y perdona por ser tan pesada.
Un saludo.
[size= small; font-family: Times New Roman]
Mi opinión respecto a la lana de roca es inmejorable, como le digo, llevamos muchos años poniéndola y nunca hemos tenido problemas con ella, que en nuestro caso, si que podría ser perjudicial, ya que estamos en contacto con ella a la hora de montarla y ponerla. Su exposición en su caso, seria nula, ya que tanto la lana de roca o la fibra de vidrio, irán puestas dentro del tabique o techo, y este quedara cerrado herméticamente, por lo cual, es imposible que le pueda afectar a usted o a alguien de su familia. Otro material que tenga las propiedades de la lana de roca y precio, ahora mismo no hay. En su caso, antiguamente se ponía corcho y eso hacia la función de acústica y térmica.
<font face="Times New Roman" size="3">  Espero haberle ayudado.