Aire acondicionado huele a desagüe. Olor a cañería

Tengo instaladas en casa 2 maquinas de aire por conductos Mitsubishi y el aire frío huele a desagüe. He comprobado que el desagüe de la unidad interior va al bote sinfónico del baño. El baño no huele.

¿A qué se puede deber ese olor?

1 Respuesta

Respuesta

¿Te ha pasado siempre o es nuevo?

Es el primer verano con aire frío.

Gracias

La unidad interior tiene un desagüe y, por lo, que dices, este va al baño. Es en verano cuando precisamente su serpentín condensa la humedad ambiente. En su trayecto tendría que haber un sifón, y esto es difícil de comprobar, pero es raro que hasta ahora, cuando esta tubería debía estar seca, no llegasen los olores cloacales. Sinceramente no sé que decirte. Mantén abierta la pregunta a ver si alguien que sepa más que yo te da una idea. Me mantendré al tanto.

¡Gracias!

Gracias Francisco.

El sifón está, pues la unidad interior desagua en el bote sinfónico, y éste hace su función, ya que el baño no huele.

En la base del equipo interior hay una bandeja en donde se recoge el agua condensada antes de desaguar. ¿No será que se ha depositado ahí algo que se ha podrido?

Gracias por la respuesta, pero no es eso. Está todo limpio; además no huele siempre. Es olor a desagüe.

No se lo que hacer.

Pues ya te dije: mantén la pregunta en el tablero a ver si alguien da alguna idea, o pon la pregunta otra vez. Un sLudo