Mi consola de aire acondicionado gotea. El tubo de desagüe está conectado al bote sifonico del baño

A pesar de comprobar que el tubo de desagüe y bote sinfónico estan limpios y no tienen obstrucciones El tubo de desagüe se llena pero no drena llegando a rebosar la bañerita del Split. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si sacas el tubo de desagüe del bote si fónico y lo pobes al en un cubo garrafa etc y la maquina dedagua normalmente el problema lo tiones en el sifón por lógica.

De todas formas si el desagüe de la maquina es muy delgado de diámetro, el agua que tiene dentro no tiene fuerza para vencer el agua del sifón y desaguar.

El tubo de desagüe de la maquina ha de ir al sifón, pero que no se sumerja dentro del agua nivel del propio sifón, no se si me he explicado bien.

Comprueba la bandeja de condensados restos de pelusas flotantes y estrangulamiento en curvas del tubo desagüe.

¡Gracias!

¡Gracias! El problema, tal como indicas acertadamente, es que la entrada al desagüe en el bote sifónico quedaba sumergida o mismo nivel y no podía vencer la presión del agua del bote.

La solución fue conectar a esa entrada (desagüe de la consola del aire acondicionado) un pequeño trozo de manguera, de las de regar, a la que le hicimos en su extremo un agujero en la parte superior para que estuviera por encima del nivel de agua del bote sifónico y así poder "respirar", consiguiendo que desaguara perfectamente. Solucionado. Gracias de nuevo.

Me alegro que lo tengas solucionado, satisfacción y descanso.

Aquí estamos para ayudarnos, a mi también me ayudan otros compañeros.

Respuesta

Asegúrate que el tubo de desagüe no tenga más altura en ningún tramo que la bañerita del split para que el agua caiga por presión. Algunos sistemas disponen de una mini-bomba de agua, si este es tu caso podría estar fallando.

Respuesta

Efectivamente. Como dice el compañero. Si los tubos no están atascados. El problema es que el diámetro de la tubería de desagüe es pequeño y el peso del agua no puede vencer el sifón del bote. Aunque también hay otra posibilidad: que se hayan hecho dos sifones, uno antes de llegar al bote sifónico. Con lo cual se produce un vacío de aire entre los dos sifones que no puede vencer el peso del agua desde el aparato de aire. Mira eso a ver si puedes averiguar el problema.