¿Mal olor por bote sifónico?

Vivo en adosado con baño en entrada y 1º piso. Sobre todo en el de abajo huele fatal y si hace aire más todavía. El olor es como a ¿gas?. Hemos echado lejía, bicarbonato...
He leído que podría ser el bote sifónico que esta mal sellado o limpiarlo pero el problemas es que no veo ninguna rejilla en ninguno de los 2 baños y el anterior propietario hizo reformas.
¿Puede no tener el bote sifónico? ¿Qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Los botes sinfónicos solo hulen mal, si la tapa esta mal cerrada. Lo más probable es que en el lavabo, no tengas un desagüe sifonado, y sea por allí, donder sale el olor.
¿Qué es el desagüe sifonado?
El lavabo tiene el desagüe de los de pie y hemos limpiado el sifón, pero entonces en el cuarto de baño de arriba que son 2 lavabos ¿es también lo mismo, que también hemos limpiado? Y la tapa del bote sifónico no se si esta mal cerrada o no porque no lo veo.
Si te fijas bajo el lavabo tienes un tubo en forma de U, si tiene sifón, o recto al piso si no lo tiene.
La tapa del bote sifónico es una chapa de acero circular, que tienes en el piso del baño.
Perdona la insistencia pero en el baño de abajo es recto al suelo pero en los 2 de arriba son en forma de U y también huele aunque menos.En cuanto a la tapa del bote sifónico se, porque lo he leído en vuestras respuestas, lo que es pero es que no hay ninguno en ningún baño. ¿Puedo estar bajo las baldosas y, por tanto, no tener acceso para verlo?
e
Abajo de las baldosas, no se tiene que tener acceso a ellas. En el baño de abajo, el olor sale por ese desagüe recto, sin sifón. En los de arriba, pude salir por los del bidert ode la ducha que tampoco tienen sifón.
Por último (perdona la pesadez) ¿Cómo podría solucionarlo? Soy poco "manitas"
Llamando a un fontanero .
Respuesta

Mirad esto. Es una pasada. Funciona a la perfección y se instala en 1 min. Me han desaparecido los olores de raíz. Cuesta 12,95€