Contador de agua 1/2 puede alimentar 4 aparta-estudios?

Yo quisiera saber si un contador de agua de presión de 1/2 podría alimentar en agua 4 aparta-estudios. Si no es el caso, entonces quisiera saber como lograrlo.

4 Respuestas

Respuesta

Como te han dicho los compañeros lo ideal seria una sección de 3/4" como mínimo, si no puedes cambiar el contador de 1/2" solo se me ocurren 2 soluciones:

1.- Poner un deposito de agua con un motor para tener reservas de agua en los picos de consumo y más presión para que no se note tanto el cambio.

2.- Poner un tanque hidroneumático de bastante capacidad (unos 300 litros) para que la presión de la calle lo vaya llenando y tenga reservas de agua para los picos de consumo y no se note.

De todas formas ¿qué presión llega de la calle?

Respuesta

El contador si es de 1/2, no es el problema, lo peor es que la acometida, sea de 1/2,, para 4 apartamentos, como mínimo de 3/4

Respuesta

Como poder puede lo único que no estaría legalmente aceptado, a parte de que le faltaría sección para alimentar a los 4 si se ponen todos a la vez a consumir o varios de ellos, notaria la falta de agua y presión.

Lo suyo es que fuera una instalación en batería con su diámetro correspondiente y sus contadores independientes.

Respuesta

No. No daría rendimiento para el consumo en horas pico y la opción más recomendable es la del tanque.