Potencia electricidad necesaria en 3 apartamentos

Tengo tres apartamentos conectados al mismo contador, 2 de ellos son nuevos, y los electrodomésticos en cada uno son : frigorífico bajito, vitro 3fuegos y campana extracción 1 grande lavadora Daewoo 1000rev tv 32/ e iluminación led son apartamentos de 40m2.

No se cuanta potencia contratar. Con 3.3kw q tengo a cuanto amplio?/5.5 o 6.9?

Y si solo.uso 2/apartamentos?

2 respuestas

Respuesta

¿Lo qué yo te preguntaría es porqué tienes 3 apartamentos en un solo contador?

En España no es legal vender la electricidad (a parte de las comercializadoras).

En todo caso, ¿qué uso simultáneo harán?

Si los tres cocinan a la vez podría no llegarte con 6,9 kW ya que si lo divides entre 3 tendrás 2,3 kW (vamos, poco más que un fuego de una vitro).

Para un apartamento tipo, con poca "carga eléctrica" y haciendo un consumo muy responsable, 3,45 kW son bastante justos (¿Cómo calentarán en invierno?). Lo más normal sería 4,6 kW por cada uno, pero al precio que está el término de potencia ...

Piensa que lo que más consume es todo lo que calienta (Horno, Vitro, Termo, Secador de pelo, microondas, lavadora (cuando calienta el agua), lavavajillas (cuando calienta el agua), plancha de ropa, plancha de pelo, ... Cualquiera de ellos "te chupará", como mínimo unos 1,2 kW.

Respuesta

Pues yo en tu situación pondria un contador por cada apartamento, y sin duda con 3,45 KW por tu situación no vas a tener problemas, yo tengo 3,45 Kw y no me salta el I.C.P. y el ahorro en el cambio de tarifa es sustancial, y por la lavadora no te agobies yo uso un programa llamado sport que usa muy poca temperatura.