¿Necesito instalar 2 bombas para un tanque?

Yo quiero instalar un tanque de agua que me alimente la casa, y hay poca presión de la calle.
Tengo que instalar una bomba para alimentar el tanque y otra para alimentar desde el tanque hasta la casa.
El tanque esta en el mismo nivel de la casa.

1 respuesta

Respuesta
Depende de donde vas a instalar el tanque. Si lo ubicas al nivel de piso, bastara la presión de la calle, por poca que sea. En ese caso basta con una válvula con flotador para que corte la entrada de agua cuando este lleno.
Desde ese estanque debes impulsar el agua hacia la casa con una bomba. Puede ser una bomba pequeña de 0,5 hp, con un sistema de presostato y pulmón para activar y desactivar la bomba. Estos equipos se llaman "HIDROPACK", y funcionan bastante bien.
Otra manera más tradicional es ubicar un estanque en altura (unos 8 a 10 metros más alto que la casa) y desde ahí bajara el agua por gravedad y con buena presión.
Otra pregunta, debo alimentar el tanque desde la toma principal de la casa o puedo hacerlo desde una toma que tengo cerca donde voy a ubicar el tanque.
Osea puedo alimentar la casa y el tanque en forma paralela desde la entrada principal.
Puedes alimentarlo desde cualquier parte del circuito de agua. Es posible que fluya menos agua en el sector donde vas a ubicar el tanque, pero si acumulas suficiente agua, no hay problema. Puedes incluso controlar la entrada de agua del tanque dejándolo solo durante la noche, para no afectar el caudal que recibes en la casa.
¿Cómo hago para alimentar la casa? ¿Por la misma toma por donde alimento el tanque?
No, debes dejar que el tanque se mantenga llenándose constantemente.
Sobre el mismo tanque ubicas la bomba que saca agua y la impulsa hacia la casa.
Esa bomba debe partir y parar con un presostato y pulmón. Ese conjunto se llama HIDROPACK.
Resumiendo : necesitas un tanque 500 a 1000 litros
                     Una bomba 0,5 hp monofásica
                     Un presostato
                     Un pulmón de aire
                     Válvula de pozo para el chupador de la bomba.