Es posible alimentar 4 aparta-estudios con un contador bifásico trifilar ?

Tengo un familiar que quiere alimentar dos aparta-estudios pequeños (una pareja máximo como arrendatarios) con una fase (120V) y los otros dos aparta-estudios pequeños con la otra fase (120V). ¿Es esto posible? ¿Cuáles serían las ventajas y los inconvenientes de hacerlo así?

1 respuesta

Respuesta

Para poderte responder mejor, sería bueno que nos indicaras qué potencia contratada o disponible tienes en el contador principal y qué tienes previsto conectar en cada apartamento.

En principio sí que es posible, derivar de la línea de dos fases y neutro, 4 líneas de fase y neutro, conectando dos líneas monofásicas a una fase y las otras dos a la otra fase. Si la potencia necesaria en cada apartamento fuera más elevada entonces quizá convendría llevar a cada apartamento una línea bifásica para repartir la carga entre ambas fases.