Icertidumbre sobre las inyecciones anticonceptivas

Doctor yo me aplico la inyección de planificar los días 18 pero el mes de julio me la aplique el 19 y mi perido llega entre el 9 y 10 de los meses yo sostuve relaciones con mi novio después de aplicármela ese día pero es 10 de agosto y no tengo síntomas y no me ha bajado nada de mi periodo por favor explicarme que sucede con el le agradezco estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, con la inyección no siempre hay sangrado, pero cualquier variación siempre obliga a un chequeo médico, por ello te sugiero evaluarte con un ginecólogo

Doctor pero puedo estar en embarazo si me la aplique un día después tiene efecto

La efectividad varia pero no de forma significativa, de todos modos aun con el uso del método de forma estricta siempre hay un mínimo riesgo de embarazo, pero sería difícil, lo mejor es que te hagas un chequeo de rutina