Dudas con la inyección anticonceptiva cyclofem?

Te cuento, mi menstruación debió haber llegado el 20 de agosto, y ya estamos a 4 de septiembre y nada que me llega. Ya me hice un test de embarazo y salió negativo. Me urge planificar, ¿si me aplico cyclofem sin tener mi menstruación será efectiva? ¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones si me la aplico así?

3 Respuestas

Respuesta

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1º. Y 5º. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

Debes seguir las indicaciones para tener la seguridad de que el anticonceptivo sea eficaz.

Respuesta

Hola domilotina

Se recomienda que se empiece a emplear la inyección de acuerdo a tu ciclo menstrual, pero puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de tu ginecólogo, él está mejor capacitado que cualquiera aquí para aconsejarte mejor en tu caso en particular.

Oye otra pregunta, me aplique cyclofem el 5 de septiembre (1 día de la menstruación) tuve relaciones sexuales hoy 14 de septiembre sin condón, habrá alguna posibilidad de quedar en embarazo?

La inyección es efectiva desde el primer día de uso

Respuesta

Y si es efectiva desde el primer mes; por ejemplo: si una mujer se aplicó por primera vez la cyclofem el día 22 de julio y a los 15 días le llega menstruación o sea el 5 de agosto y el 22 de agosto que es la segunda aplicación y hasta los 3 días no se la aplicó, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Y cuándo sería su próximo periodo?