¿Efectividad de Cyclofem?

Me urge una respuesta.
Me aplique Cyclofem por primera vez el día 20 de Julio y tuve relaciones sexuales hoy 1 de agosto sin ningún tipo de precaución. Desde el día que me vino el periodo hasta la fecha de hoy aun estoy manchando.
¿Hay algún problema si tuve relaciones sexuales a pesar de ser la primera vez que me inyecto Cyclofem?
Mi periodo no para hasta el día de hoy, desde el 20 de Julio hasta el 1 de Agosto sigo menstruando, ¿es normal que pase esto? ¿Es un efecto secundario?
¿Podría quedar embarazada? Ya que hoy el es día 13 desde el 20 de Julio que me vino el periodo.
Ademas de esto .. Desde el mes pasado he venido teniendo dolores en mis senos antes de inyectarme me hice 3 pruebas de embarazo en diferentes ocasiones y todas resultaron negativas me vino el periodo el día 20 de Julio y aun sigo con dolores en mis senos, no se si la inyección ayudaría a seguir el dolor en mis senos.

1 respuesta

Respuesta
La inyección te protege desde que la aplicas hasta 33 días después, si no vuelves a aplicar una nueva inyección el día en que aplicaste la primera.
Si sigues aplicando una inyección al mes, siempre el mismo día de mes, no tienes riesgo de embarazo y permaneces protegida todo el tiempo.
Los sangrados intermenstruales son muy frecuentes en los primeros ciclos, no siendo posible hacer una valoración de cualquier sangrado que se produzca en los primeros 3 meses de comenzar el método.
La tensión mamaria también es efecto del anticonceptivo, no te preocupes.
Ahh ok .. voy entendiendo ..
¿Qué tan cierto es que Cyclofem es efectiva 24 horas después de aplicarla?
Totalmente cierto, como te he dicho, es eficaz desde que la aplicas hasta 33 días después.