Tengo un bebe de 10 meses y un perro tratado de leishmaniasis.. ¿Es posible que se enferme mi Bb de leish?

Mi perrito tiene leishmaniasis y se ha tratado con mitelfosine y ahora alopurinol... Hace dos meses llegó mi Bb... Es decir mi hija tiene diez meses ahora es sana, ¿es posible que el perro le contagie leishmaniasis a través del mosquito?... He leído que el humano no suele enfermar Porque su sistema inmunológico lo protege... ¿Pero mi bebe tiene riesgo? ... ¿Debo sacrificar mi perro? Me da tristeza eso😭

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta mejor en el apartado de veterinaria. Yo creo que es muy muy difícil la transmisión puesto que tu perro está tratado y además tendría que ser picado por un flebotomo, que éste alojara huevos larvados (tiene que pasar un tiempo y si el perro está tratado no sé si sería posible esto -no soy veterinaria-) y que después ese mosquito cargado picara a tu bebé y que el bebé tuviera las defensas bajas. Si encima le pones al perro un excalibur (collar antiparasitario que evita el mosquito) evitarás que lleguen a picarle así que imposible. El perro no puede transmitirle la enfermedad ni or la saliva, ni por la sangre. El único modo es a través de picadura de un mosquito que lleve larvas en su interior.

Vamos, que no creo que tu bebé tenga más riesgo que cualquier otra persona que no tenga perro. Disfruta de tu bebé y tu perro. La relación que tendrán será maravillosa. Lo digo por experiencia.

¡Gracias! Es que tanto mi perro como mi bebe se quieren tanto! Ella le Sortei a el perro, vive buscándola con la mirada y el perro la cuida y esta pendiente de ella. Me tranquiliza mucho lo que me dices

Respuesta

No. El mosquito No lo tiene el canino dentro.