Me perra esta enferma

Tengo una perrita beagle de 6 años que ha sido contagiada de leishmaniosis, estoy muy preocupada porque al parecer esta enfermedad es bastante grave pero no conozco sus consecuencias, ¿podrías decírmelas? Además tengo vida de estudiante y no dispongo de el nivel económico suficiente para tratarla y mi padre se niega a hacerlo por sus principios. ¿Qué otra cosa puedo hacer? ¿Qué remedios hay? ¿Tiene probabilidades de sobrevivir?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>No debes preocuparte en exceso. La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria producida por un protozoo flagelado y que se transmite por la picadura de la hembra de un mosquito (Phebotomus). Mientras no haya lesión orgánica la vida de tu animal no corre peligro. Los síntomas de la enfermedad dependen de cada animal, al igual que la respuesta al tratamiento. El único tratamiento eficaz hoy en día es el Glucantime. Puede que hayas leido que tambien se tratan con Zyloric (Alopurinol), levamisol..., pero no valen para nada. Una ampolla de Glucantime cada 48h para un Beagle de 15 Kg durante cuatro meses con un descanso de 15 días a mitad del tratamiento da muy buenos resultados. El tratamiento para tu perro cuesta 1? al día, lo cual no creo que sea caro.
¿Y qué pasaría en el caso de que tuviese los riñones algo dañados?
Estas hablando hipotéticamente, ¿o sabes con certeza que tiene una insuficiencia renal?. Si no lo sabes, es absurdo pensar en ello. Si realmente tiene una insuficiencia renal, en función de la analítica habría que instaurar un tratamiento u otro. El pronóstico depende de muchos factores. Cada caso es independiente y no se puede generalizar. Hay perros que viven muchos años con insuficiencias renales leves.
Existen dietas caseras con las que te aproximas de lejos a los efectos de las dietas comerciales, tanto si son pienso como dieta húmeda. Con la dieta casera no te ahorras nada y encima tienes que dedicarle mucho más tiempo, no solo preparándola, sino comprando los ingredientes. La insuficiencia renal se trata farmacológicamente y dietéticamente. Debes saber que tiene tratamiento pero no cura y que su evolución es "en escalera", es decir, de un día para otro puede haber un empeoramiento brusco y la fase de meseta puede durar lo que quiera. Cuando aparecen los síntomas de la IR siempre es tarde. Siento no poder darte mejores noticias.