Parasitosis interna en perro

He adoptado un perro abandonado y se le han desparasitado al principio con Praziquantel intravenoso, al mes con Milbemax y a la semana una segunda dosis de Milbemax y tras esta segunda dosis de Milbemax ha eliminado gusanos vivos. El veterinario me ha dicho que le administre Milbemax a razón de 1 vez/semana durante un mes. ¿Es una pauta adecuada?
Le he comentado al veterinario de hacer cultivo de heces y me ha dicho que no es necesario.
¿Me aconsejas acudir a otro veterinario o seguir las instrucciones de éste?

1 respuesta

Respuesta
Es una buena pauta de desparasitación. El milbemax es de los aniparasitarios más completos y con menos efectos secundarios salvo excepciones que habrá tenido en cuenta tu veterinario. En principio no hace falta un análisis de heces, está en los límites normales. ( Los cultivos se realizan buscando bacterias y el antibiótio de elección, su problema son los parásitos ).
Cualquier otra duda que tengas sobre parásitos en perros me la comunicas.
Un saludos. Felices fiestas.
Cuando dice "está en los límites normales" ¿se refiere a que después de la segunda dosis de Milbemax es normal que siga eliminando gusanos vivos si está muy parasitado? ¿En la tercera y cuarta dosis dejará de eliminarlos? Además me preocupa todo este periodo que estará eliminando huevos y larvas al medio ambiente.
Gracias
No te preocupes porque todo lo que salga, ya sea adultos o larvas o están muertas o se están muriendo, no son infectivas ( no pueden producir la enfermedad ) El record de parásitos que yo he visto en un perro son 7 veces echando parásitos ( todos los record se pueden batir). El milbemax es larvicida y adulticida, los mata ; no lo son otros antiparasitarios, que solo los echan ( vermífugos).
Lo importanteen una buena desparasitación es que estés pendiente como tú estás, y darles la dosis suficiente hasta que deje de echar parásitos, larvas y sus huevos.
Hay quien cree que es sólo darles la pastilla, y hay que mirar las heces y comprobar que ya no hecha más si tienen, como haces tú.
Aunque no es muy común en España que estén tan parasitados, tampoco es tan raro.