Que desparasitante es mejor el novacan-t o drontal

Tengo un cachorro pug de 2 meses y dos semanas el 1 de febrero le dieron una dosis de Drontal cachorros y luego me toco cambiarlo de veterinario y en este le dio el 2 de marzo Novacan-T y otra dosis el 16 de marzo, mis preguntas son las siguientes:
Se trata del mismo medicamento o son dos diferentes y si es así cual es mejor.
{"lat":-7.71099165543322,"lng":-65.390625}

1 respuesta

Respuesta
Drontal Plus está compuesto por: prazicuantel, embonato de pirantel y febantel. Eficaz, en una sola toma, frente a todos los cestodos (gusanos planos) y nematodos (gusanos redondos) que habitualmente afectan al perro, en formas adultas, juveniles y huevos.
Novacan-T está compuesto por: Albendazol y prazicuantel. Eficaz frente a determinados nematodos (Toxocara canis, Toxocaris leonina, Angylostoma caninum, Uncinaria stenocephala y Trichuris vulpis) y determinados cestodos (Dipylidium caninum, Taenia hidatigena, Taenia pisiformis)
Drontal es más "completo". Aunque si miras así por encima parezca que los dos son iguales, con Drontal estás tratando para todas las formas posibles de esos parásitos (es decir, tando formas adultas, cómo huevos, larvas...) con el segundo sólo atacas a las formas adultas.
Ambos, se eliminan por riñón e hígado, por lo que es recomendable asegurarse sí lo vas a desparasitar siempre con este tipo de productos (también sí lo haces con Zipyran Plus, similar al Drontal Plus) pues sí el perro tiene algún problema de riñón, o hígado esta medicación puede hacer que se ponga peor (un perro con alguna enfermedad parasitaria provocada por por ejemplo la picadura de una garrapata (erlichia, riquetzia) o mosquito de la leishmania, tiende a tener problemas de riñón e hígado, de ahí que sea recomendable al menos una analítica completa una vez al año para asegurarnos que no tiene ninguna enfermedad parasitaria)
Te recomiendo que en vez de esos dos, utilices para desparasitarlo Dosalid (Epsiprantel y pirantel), se elimina por las heces, no toca ni hígado ni riñón por lo que es muy segura su administración en cachorros y animales con
insuficiencia renal y/o hepática. Y es tanto para cestodos cómo para nematodos... en todas sus fases. (Como Drontal Plus)