Ruido en un combi balay frigorífico

Tras tener parado quince días un frigorífico combi Balay. Al conectarlo de nuevo emite un ruido muy fuerte. Antes era totalmente silencioso. Aparentemente puede ser algo que gira y roza. ¿Podéis darme una respuesta u orientación para eliminarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Si su frigorífico tiene sistema "No Frost" es el ventilador que mueve el aire el que está provocando el ruido. Deberá localizarlo y echarle unas gotas de aceite.

Si no consigue averiguar dónde está, puede enviarme el modelo y le haré llegar un despiece.

www.espare.es

Hola Jose Manuel: Gracias de corazón por tu rápida y amable respuesta. Te envío en unos instantes unas fotos  y el modelo de Combi. Hoy he estado intentando acceder a el ventilador y me ha sido imposible y tengo la duda de no haberlo deteriorado más. A ver si es posible mandarte un video. Gracias de nuevo

Hola de nuevo Jose Manuel: Se trata de un Combi Balay comprado hace cinco años. Balay 3KFB7816. He intentado acceder al ventilador que está en la parte superior del congelador, tras una rejilla hay unos tubos como de aluminio, que van como amarrados a la bandeja que sostiene estos tubos recubiertos de unas aletas muy afiladas y que tienen escarcha. Tras quitar dos tornillos de la bandeja y esperar que se descongele he tirado de la bandeja hacia abajo y también iban agarrados esos tubos. Para no provocar un posible daño no he continuado. Pero el ventilador está ahí pues se oye el ruido. He visto que sois un almacén-tienda online de La Rioja. Si alguna vez necesito un pieza o recambio contaré con vosotros. Gracias.

He visto el despiece de su frigorífico y sí, es complicado acceder al ventilador. Si no ha conseguido solucionar la avería, podemos ayudarle a través del contacto de www.espare.es.