Frigorífico PHILIPS/WIRLPOOL 4 NO FROST PLUS

Mi frigorífico se ha petado, hace ruido normal de funcionamiento pero la luz piloto de encendido esta apagada, cuando abres la puerta la luz interior(que es de 5w)alumbra como si fuera de 1W. En la parte del motor, hay como un cilindro negro, el cual tiene sujeto arriba una bandeja recipiente como para recoger agua, esta estaba hecha polvo, la he quitado y le he puesto una manguera al desagüe para que la expulse fuera. He pensado que al estar la cubeta desecha le habría caído agua al motor. No se de momento el aparato lo tengo enchufado por si el congelador no esta petado.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un frigorífico no-frost, si el congelador no enfría, el refrigerador tampoco, ya que el evaporador no escarcha(no hay frio), con lo que el ventilador manda al refrigerador aire caliente. Lo de la cubeta de evaporación es normal que esté desecha, eso al cabo de los años pasa, ya que el calor del compresor el plástico se quiebra, si dices que el compresor está funcionando, descartamos que esté en descongelación y de que el termostato esté mal, si el ruido del compresor es muy ligero, la salida del compresor al condensador(parrilla)no está muy caliente, y el evaporador no escarcha, o escarcha muy poquito es posible de que estemos hablando de una fuga de gas o de una obstrucción.
Comprueba la temperatura de salida del compresor, y si quieres, sacas los cajones del congelador desmontas la tapa frontal y mira si el evaporador está escarchado, miralo y ya me dices algo, porque yo estoy partiendo de que no te funciona ni el refrigerador ni el congelador.