Ruido chirriante Frigorífico Fagor Innova

Tengo desde hace 10 años un frigorífico combi Fagor Innova, y desde hace 3 noche seguidas, se pone ha hacer un ruido chirriante, insoportable para los oídos, le bajamos la temperatura, la movemos y parece que al minuto cesa, aunque lo hace dos tres veces seguidas durante la noche.

¿Qué puede ser y cuanto podría costar? ¿Vamos ahorrando para la compra de una nueva?

1 respuesta

Respuesta

¿Has observado si el ruido desaparece al abrir la puerta del frigorífico?

Gracias por contestar tan rápido. La verdad es que para baje la temperatura de la nevera tenemos que abrir la puerta. Lo que no sabemos es si desaparece por haberla abierto o por subir los grados. ¿Qué podría ser?

Gracias

Te lo preguntaba porque los frigoríficos no frost (supongo que el tuyo lo es) tienen un ventilador en el compartimento del congelador que hace circular el aire tanto por el congelador como por el compartimento del refrigerador; este ventilador se para bien porque alcanza la temperatura óptima o bien porque abres la puerta del refrigerador. Si se forma exceso de hielo este roza con las aspas del ventilador y hace ruido e incluso puede llegar a frenarlo del todo.

De momento desconecta el frigorífico y espérate a que se descongele. Si una vez descongelado la avería persiste es muy probable que la avería se encuentre en el compresor, en este caso sí que habría que plantearse comprar un nuevo frigorífico.

Gracias de nuevo, la verdad es que no es un No frost, aunque lo que has comentado del hielo podría ser, ya que siempre estoy picando toda la escarcha que se me acumula. Es un problema que siempre tengo.

Muchísimas gracias por tu ayuda!

un saludo

Increíblemente rápido al contestar, un minuto después de formalizar la pregunta, y dando solución a la cuestión. Da gusto encontrar personas así.

Gracias por todo!

Pues si no es no frost entonces es casi con toda seguridad compresor. Dale la vuelta al frigorífico y mira a ver si cerca del compresor hay un ventilador. O es ese ventilador el que hace ruido o es el compresor, si eres buen observador sabrás notar de dónde sale el ruido.