Clio 1,5 dci motor k9k no arranca en frío

Raparé la tapa de cilindro, por desgate en el árbol de levas y válvulas, armé con junta tapa nueva y cambie la correa de distribución y tensor, puse a punto con las trabas que corresponde a ese motor, le di marcha demoró un poco en arrancar, por el circuito de combustible que estaba vacío, quedó marchando bien, lo entregue a su dueño, con la novedad que al día siguiente no le arranco, se enfría y le cuesta encender el motor, si con arranca motor enciende al instante, mi pregunta es: que puede ser, se controlaron los inyectores, están bien, se colocó el scanner no tiene fallas.-

2 Respuestas

Respuesta

Bien con la maquina al arrancar en frio las presiones, tiene que estar por encima de 250 bar, si esta por debajo tienes un inyector con fuga por retorno.

Como debo hacer para controlar el retorno de los inyectores, tengo que llevarlos a un especialista, hay alguna técnica para poder realizarlo en mi taller,  desde ya gracias

Si, no es muy difícil, existen unos kit para eso, son unos tubos con unos vasos graduados, se colocan en el retorno.

¡Gracias! Un colega amigo me prestó el kit, de maravilla, el resultado fue bueno, lo que en realidad tiene el motor es baja compresión, se tomó la compresión de los cuatro cilindros y el número dos contando del embrague, tiene muy baja compresión, con relación a los otros, como que tuviera los aros pegados, lo que dificulta la puesta en marcha, se colocó en el aceite un máxima compresión y dio resultado.-

Me alegro, yo he utilizado ese producto y el resultado fue impresionante.

Respuesta

Fíjate si pudiesen ser los calentadores, siendo diésel a veces pasa, sobre todo cuando dices que en caliente no da fallas, pruébale algunos que estén bien,