Tengo un ford mondeo del 99 diesel y no arranca pero despues de 4 o 5 arranques el auto arranca

Nose que le pasa al auto arranca cuando quiere por ahy arranca a la 1ra o por hay a la 3ra o si no directamente no arranca lo mismo en frio y en caliente el auto y en el invierno para hacerlo arrancar lo tengo que hacer arrancar con un arrancador porque directamente no arranca y cuando arranca de varios intentos tira un humo negro negro y aparte cuando voy en el auto en 2da marcha la moderacion del motor me lleva a 30 km pero no creo que el problema del auto sea xq este un poco acelerado pero en las rutas es un amor el auto pero el problema que tengo es que me tarda mucho en arrancar o no arranca directamente.. Pero le ise la bomba, los inyectores, bujias, filtro de aire y bateria nuevos y sigue lo mismo nose que puede ser pero lo raro es que cuando lo pecho no hace ni medio metro que el auto arranca en el invierno y verano un mecanico me dijo que hay que hacerle un cambio de aros pero no creo que sean los aros porque cuando lo pechas arranca al medio metro y cuando los aros estan cagados el auto casi no arranca ni pechandolo ni nada a un gasolero y aparte no gasea el motor... Alguien que me diga que tengo que hacer para solucionar el problema..

1 respuesta

Respuesta

Pecho"??, no sé qué quieres decir, supongo que empujando,¿Nó?; te ruego que uses palabras que nó sólo te entiendan tus vecinos.. .

El Mondeo 1.8TD es un buen carro, capaz de hacer 500.000km sin reparar Aros; sólo tiene un par de defectos :

1/cambia el Kit correa de Distribución antes de cada 40.000km, ó romperás motor(ya sabes : es dentada y de goma =mueve la bomba y árbol de levas).

2/También es Mala/mala labomba LUCAS(hay quién directamente cambia a Bosch y adiós problemas de arranque =pero es caro y complicado, a no ser que encuentres un vw golf/Jetta/polo/audi antiguo, pre-TDI/SDI que nó valen); La Bomba Lucas se desgasta el pistón y empieza a perder presión(debería dar 130-150Bar nueva). Cuando tiene menos de 100Bares -en CALIENTE- : está demasiado desgastada -pulveriza poco el gasoil -gotea, y arranca mal.

-Es lógico que te arranque mejor en Frío qué caliente : ¿Por qué? Por 2 razones:

1/El aceite motor Frío está más "espeso" ó "Viscoso" = cierra mejor el ajuste de desgaste/Holgura. de Pistón/segmentos con el cilindro, ó como diríase allá Émbolo/aros. =Mejor Compresión.

2/Lo mismo para la Bomba : el diesel/Gasoil está + espeso cerrando mejor las holguras del pistón /cilindro de la bomba de Inyección. Mejor Presión Inyección.

-Solución Barata y EFICAZ:

1/Dále Tiempo: Calienta 3 Veces; antes de arrancar; ya sabes pón/quita contacto 3 veces hasta apagar luz de calentadores: compruébalos(Luz cuadro:muelle amarillo).

2/Nunca-Jamás Pises el pedal : debe arrancar -sin pisarle- se emborracha fácil por exceso de gasoil (maldita bomba Lucas!) Y es muchísimo peor

3/AÑADA - Atiende : esto es + importante- ; Añade: 5litros de aceite Barato de freir (semillas-girasol =Nuevo y Limpio, por favor!) A cada lleno de Gasoil : ésto "espesa" el diesel y mejora la presión de la bomba en caliente.

Suerte y opina cuenta, que mi tiempo también es valioso.

Chete44.. Muchisimas grasias por tu respuestas y si tienes razon no me supe explicar bien.. Bueno el problema de este auto es que tarda en arrancar y en mi caso no arranca en frio intentando 7 o 8 pero una ves que el auto arranco.. Una ves caliente no tengo tanto problema arranca 2 o 3 arranques pero el problema en cuanto puede estar saliendo una bomba boss soy de cordoba argentina y el problema por lo que veo todo esta en la bomba.. Y una curiosidad lo del aceite ami me dijieron eso lo del aceite pero me dijeron que son 250cm no mas eso.. Pregunto yo 5 litro que lo que pasa si le echo..porque nunca supe que tanto de aceite es el limite y que funcion cumple al echarle aceite

Tuve un mondeo 8 años, lo vendí cuando iba fallando la 2ª bomba, y3º embrague, con 350.000km. No gastaba aceite y buena compresión, el motor es una roca, así que lo conozco algo más que un poco.. .

-Te recomiendo añadir aceite -siempre - al diesel; ¿Motivo? : El diesel actual es muy "seco"; le quitan el Azufre, pues produce lluvia ácida, Pero era un excelente lubricante que evita desgastes y gripados en bomba e inyectores, recuerda que tu coche es antiguo y lo necesita.

=si te arranca bién en caliente , pero Mal en frío = !Enhorabuena! la bomba está bién .són los calentadores.

-Deberás mirar los calentadores, quita la llave, no hace falta desmontarlos, tan sólo desmontar la Barra/cable colectora (Roja horizontal:ver foto), quitando las 4 tuercas de 8mm con un tubo(nó las pierdas) que la une a cada uno de los calentadores.

Ahora debes tirar un cable eléctrico desde +positivo de la batería, con cuidado de nó tocar nada más, hasta la punta roscada de cada uno de ellos por turno -precaución: no toques nada metálico con la punta del cable ó éste se incendiará al instante-

Si salen chispas, al tocar la rosca del calentador : Está Bueno.

Si NÓ salen chispas : está Malo /cortado/quemado =Nó calienta, cámbialo, los mejores son BOSCH, pero cuestan el triple, ventaja duran más.

-También debes comprobar el Relé de calentadores, para ello, vuelve a montar el

Colector con las 4 tuercas.

Ahora usa una bombilla de 12v -con cable- y conecta un extremo a -negativo de la batería; conecta el otro extremo a cualquiera de las 4 tuercas de los calentadores

Ahora gira la llave : la bombilla deberá encenderse durante 15 a 30segundos, si nó enciende =cambia el relé, pues no manda corriente a calentadores.

-Para arrancar en Emergencia hay un método INFALIBLE =vapor de Gasolina: quita la tapa del filtro y añade 1 ó 2 tapones, nó más. Es lo mismo que usar spray de Éter, procura no abusar de la dosis.

Suerte y yá me contarás.

He añadido 5l. De aceite girasol durante años y vá perfecto, nunca perjudica.

¿Motivo? : Ya te lo he explicado antes : lubrica la Bomba, evita gripar inyectores y Espesa el Diesel, aumentando así la Presión del pulverizado, sobre todo en bombas gastadas hace Milagros.

¡Gracias! Amigo voy hacer exactamente lo mismo y después te cuento mi experiencia y como me va te agradezco de todo corazón que me ayas ayudado gracias

Espero noticias tuyas, espero que buenas.. .